elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un trabajo de la UMH sobre las mujeres migrantes del África negra en Euskadi, premio de investigación "Presen Sáez de Descatllar"

    El trabajo de investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “Mujeres migrantes del África negra en Euskadi: Procesos de construcción de identidades de género transnacionales y empoderamiento” ha recibido el Premio de Investigación "Presen Sáez de Descatllar", dotado con 1.000 euros. Este trabajo está dirigido por la profesora de la UMH Anastasia Téllez Infantes y está realizado por la estudiante de la Universidad Jeanne Rolande Dacougna Minkette. La investigación se enmarca dentro del Trabajo de Fin del Máster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado de la UMH y de la Universitat Jaume I.

    El Premio de Investigación "Presen Sáez de Descatllar" se creó en 2003 con la finalidad de reconocer las investigaciones de especial calidad relacionadas con los estudios de las mujeres, feministas y de género.

    El Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes ha concedido este premio, que está dotado con 2.000 euros que se distribuyen en 1.000 euros por cada una de las modalidades. Este centro está coordinado desde el 1 de julio del 2012 al 30 de julio de 2014 por el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante.

    Por otro lado, el jurado ha premiado en la modalidad de Tesis Doctoral la investigación “Identidad y Género: Aproximación al discurso feminista en Marruecos”, que ha desarrollado Rajae El Khamsi y está dirigida por la profesora de la Universitat de València Serra Yoldi, en el seno del Institut Universitari d’Estudis de la Dona de la Universidad de Valencia.

    En la VI edición del Premio de Investigación "Presen Sáez de Descatllar", un 90,47% de los trabajos han sido elaborados por mujeres. En esta edición, han participado 21 investigaciones, de las cuales 3 son Tesis Doctorales y 18 son Trabajos Fin de Máster de distintas universidades españolas.

    Más información en el enlace: http://web.ua.es/cem

    Subir