elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La relación entre las horas de televisión, la actividad física y las horas de sueño, a debate en la UMH

    La Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Asociación entre horas de televisión, actividad física, horas de sueño y exceso de peso en población adulta joven”. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 7 de marzo, a las 12:30 horas, en la Sala de Reuniones del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología del edificio Muhammad Al-Shafra, ubicado en el campus de Sant Joan d´Alacant. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala, previa inscripción en el correo bibliodieta@umh.es

    La licenciada en Medicina María Martínez Moyá impartirá este seminario, en el que explicará los resultados del estudio “Dieta, Salud y Antropometría en Población Universitaria”, en el que han participado 1.135 estudiantes de Ciencias de la Salud de la UMH desde 2006 hasta 2012 (http://goo.gl/CvaBlK). María Martínez ha realizado este trabajo a través de una beca de colaboración con la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH. Asimismo, estos resultados se han publicado en la revista Gaceta Sanitaria. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24472533).

    La actividad se enmarca dentro de las actividades formativas de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición, que dirige el profesor del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH Jesús Vioque.

    Más información en www.bibliodieta.es

    Subir