elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE tacha de "fraude" el plan de protección del Clot de Galvany

  • Antonio Rodes: “Estamos ante un fraude para los ilicitanos y un atentado al paraje”

El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el plan especial de protección del Clot de Galvany.

Según Rodes “este plan es un fraude, el equipo de gobierno ha defraudado la buena fe del pleno municipal enmascarando un propósito depredador del territorio bajo la apariencia de un plan especial de protección”.

El edil del PSOE ha afirmado que “la supuesta ampliación de la superficie a proteger es realmente la apertura de la zona a la especulación. El concejal de urbanismo dijo que sólo se autorizaban usos sanitarios, deportivos o de servicios, sin embargo ahora vemos como se solicita a la Generalitat la autorización de un plan parcial”.

Antonio Rodes “Granero dijo que no se establecería ni un solo metro de suelo urbanizable y ahora, el propio Ayuntamiento promueve ante la Generalitat la construcción de 629 viviendas y un hotel”.

Para los socialistas el cambio de claves urbanísticas no deja lugar a dudas, se está desprotegiendo el paraje al pasar de clave 64 (especial protección por tratarse de un paraje natural) a clave 51 (suelo común de reserva). “Con la excusa de darle servicios a la playa, se ha calificado la zona con una clave urbanística que permitirá al Ayuntamiento obtener el permiso para desarrollar 629 viviendas. El auténtico objetivo ha sido y es la especulación”.

Antonio Rodes ha concluido afirmando que “mientras el equipo de gobierno realizaba alardes de proteccionismo en el Clot, por detrás estaban representando los intereses de una inmobiliaria y solicitando a la Generalitat la aprobación de un pelotazo”.

Subir