elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la instalación de las 15 nuevas marquesinas y del primer panel informativo solar en San Antón

Comienza la instalación de las 15 nuevas marquesinas y del primer panel informativo solar en San Antón
    MÁS FOTOS
    Comienza la instalación de las 15 nuevas marquesinas y del primer panel informativo solar en San Antón  - (foto 2)

    El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha visitado esta mañana una de las marquesinas que se están instalando cerca de la ciudad deportiva. El Concejal ha destacado “que era algo que los vecinos llevaban pidiendo hace muchísimo tiempo en una de las zonas que más ha crecido en los últimos tiempos. Cuando se reforzó el transporte en autobús, nos comprometimos a ello, y tras el trabajo realizado con la empresa que presta este servicio, ya han empezado a instalarse las 15 nuevas marquesinas, que se unen a las 90 ya existentes”.

    Justino Delgado ha recordado también “que ayer comenzaron también las obras de cimentación de uno de los paneles informativos solares, en concreto, el que irá en la parada de San Antón. Este panel se suma a otros 14 paneles informativos en las paradas de autobús, de las que 5 van a ser solares”.

    En este sentido, el responsable de Transportes ha aprovechado para recordar “que dentro de poco estará en marcha también la ampliación del transporte en autobús que refuerza las líneas K, H, F y E. El único trámite que falta es que se recepcione una de las calles que se han hecho nuevas cerca del Martínez Valero, por la que debe pasar una de las líneas”.

    De esta manera la línea K amplía su frecuencia y recorrido. Habrá un nuevo autobús más, que se incorpora a esta línea por la gran demanda que tiene y ampliará sus paradas. Llegará hasta el intercambiador del barrio de San Antón y tendrá parada también frente al nuevo edificio de Hacienda en el polígono de Altabix. El intercambiador incluye las líneas K, F, y C. La frecuencia mejorará pasando de 15 a 12 minutos.

    La línea H llegará hasta la zona de Mesalina (Policía Local), dando cobertura a la nueva zona de la Ciudad Deportiva. En la calle Josefina Manresa se amplía también para que pase por el centro social y se añade una parada en la puerta del Punto de Encuentro Familiar (Avenida de Jubalcoy). Se amplía el recorrido y se mantiene la frecuencia de paso.

    En cuanto a las líneas F y E llegarán a la zona del nuevo Travalón. En la línea se va a utilizar una nueva vía de conexión a través de la Calle Hernández Rizos con la avenida que va hasta el Martínez Valero.

    Subir