elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cinco individuos por robos con fuerza

La Policía Nacional detiene a cinco individuos por robos con fuerza
  • Detenidos cinco individuos y esclarecidos al menos 5 robos con fuerza

  • Los robos se llevaban a cabo en naves industriales dedicadas a la fabricación o venta de zapatos

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a cinco individuos por robos con fuerza - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a cinco individuos, todos ellos colombianos, de entre 23 y 45 años de edad, por delitos de robos con fuerza en naves industriales de Elche. Por el momento se han esclarecido al menos cinco robos con fuerza.

Operación conjunta de Policía Nacional y Policía Local de Elche

La operación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y de Policía Local de Elche, la cual se inició tras la detención el pasado día 9 de febrero por agentes de Policía Local de Elche de tres individuos por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, al intentar huir cuando iban a ser identificados en el polígono de Altabix, lo cuales se encontraban descargando cajas de dos furgonetas, con otros dos individuos que se dieron a la fuga.

En dicha intervención los agentes intervinieron dos furgonetas y un vehículo, numerosas cajas de calzado y diversas herramientas.

Unos 7.300 pares de zapatos recuperados

Tras el conocimiento de estos hechos, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial iniciaron las investigaciones, pudieron determinar que la procedencia del calzado intervenido, era una empresa de calzado sita el Polígono de Carrús, donde habían robado en días anteriores tras forzar una de las puertas de entrada unas 625 cajas que contenían unos 7300 pares de zapatos, valorados en aproximadamente 75.000 euros.

Por este motivo el pasado día 11 de febrero y tras las investigaciones realizadas fueron detenidos estos tres individuos por robo con fuerza y finalmente el día 20 se logró la detención de los otros dos individuos que previamente se habían dado a la fuga, como autores de al menos cinco robos en naves industriales, en la que se apropiaron de un total de al menos 9000 pares de zapatos.

Todas las detenciones se realizaron en Elche y los investigadores han podido esclarecer al menos cinco robos con fuerza y se han intervenido unos 7000 pares de zapatos, continuándose las gestiones tendentes a comprobar la participación de los arrestados en otros hechos de similares características, así como la implicación de otras personas en los mismos.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Subir