elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza un curso práctico de iniciación a la agricultura ecológica

    La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el “Curso de iniciación a la agricultura ecológica”. Esta actividad, dirigida a toda la sociedad, se impartirá en Elche durante los meses de abril, mayo y junio de 2014. El plazo de inscripción está ya abierto y los interesados se pueden matricular en la Oficina Ambiental, ubicada en el edificio La Galia del campus de Elche, hasta cubrir el número de plazas ofertadas.

    La licenciada en Ciencias Ambientales y responsable de Educación Ambiental del Huerto de La Cuerna, Mariló Antón Bolaños, impartirá este curso práctico. En esta actividad, los participantes aprenderán a identificar los diferentes elementos que componen un huerto ecológico, las herramientas de trabajo, cómo cultivar hortalizas, a preparar la tierra para el cultivo y combatir las plagas de manera ecológica. Además, los alumnos podrán llevarse a casa los productos que cosechen.

    La docencia constará de una sesión teórica, para asentar los conceptos básicos de la agricultura ecológica, y de 11 sesiones prácticas que se celebrarán en el Huerto de la Cuerna, ubicado en el barrio de Altabix de Elche.

    Más información en el enlace http://www.umhsostenible.com/huerto-ecologico-umh/608-curso-de-iniciacion-a-la-agricultura-ecologica-2014.

    Subir