elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de vecinos del barrio de Carrús participan en los paseos saludables que han comenzado hoy

Cientos de vecinos del barrio de Carrús participan en los paseos saludables que han comenzado hoy
    MÁS FOTOS
    Cientos de vecinos del barrio de Carrús participan en los paseos saludables que han comenzado hoy - (foto 2)

    La Teniente Alcalde de Sanidad, Cristina Martínez, y el Concejal de Deportes, Daniel Rubio, han asistido esta mañana en el Centro de Salud de Carrús a los paseos saludables, actividad que se enmarca dentro del Programa de Salud Comunitaria "Carrús actúa con Cuidados", que establece entre sus líneas prioritarias la intervención sobre los hábitos y estilos de vida de los vecinos del barrio.

    Cientos de personas han realizado esta mañana este primer paseo, recorriendo las tres rutas diseñadas por Carrús con el objetivo de adaptar la actividad a la condición física de cada persona: una de dificultad medio-baja (800 metros), otra de dificultad media (1.400 metros), y la última de dificultad alta (3.200 metros) que se desarrolla, en parte, por la ladera del rio con el fin de conectar la actividad con otras organizadas por la Concejalía de Deportes. Para facilitar el recorrido a los participantes, se ha instalado señalización vial que ayuda a identificar la ruta a seguir.

    Pasear es una actividad física que pueden realizar personas de todas las edades y condiciones físicas, mejorando su salud y su calidad de vida. De ahí que esta iniciativa será recomendada por el personal sanitario del Centro de Salud de Carrús a modo de receta a los pacientes en la consulta.

    Este primer paseo ha contado con la colaboración de la Asociación Integra-t, AFEFE, AMACMEC, Asociación de Vecinos Carrús-Magros-Vinalopó, Asociación de Vecinos San Crispín y la Asociación Socio-Cultural Victoria Kent, pues uno de los los objetivos de la iniciativa es consolidar paseos grupales como momentos de encuentro y relación entre los vecinos.

    Subir