elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Carnaval tendrá el próximo 1 de marzo fiestas para niños, adultos y personas mayores

El Carnaval tendrá el próximo 1 de marzo fiestas para niños, adultos y personas mayores
    MÁS FOTOS
    El Carnaval tendrá el próximo 1 de marzo fiestas para niños, adultos y personas mayores - (foto 2)

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado, ha informado hoy de la celebración de la festividad del Carnaval 2014 que tendrá lugar el próximo sábado 1 de marzo.

    Justino Delgado ha afirmado que “como en los últimos años, el Carnaval comenzará a las 17:00 horas en la Plaça de Baix con una fiesta infantil que contará con animación e hinchables y diversos talleres de máscaras y maquillaje dirigidos a los niños y al público familiar”.

    Asimismo, Justino Delgado ha explicado que “en la fiesta actuará el musical ARI TIKKI a las 18:30 horas, un espectáculo de carácter educativo que incorpora la música, la daza y el teatro en su actuación dirigida especialmente a los más pequeños”.

    Además, ha señalado que “después de éste espectáculo, a las 19:30 horas dará comienzo la pasarela de disfraces de los niños que previamente, se hayan inscrito en la caseta que se instalará en la Plaça de Baix para participar en el sorteo de varios regalos”.

    Justino Delgado ha explicado que “una vez concluida la fiesta infantil se dará paso a la fiesta de adultos a partir de las 21,30 horas. Se llevará a cabo en la Plaza de España junto a la parroquia del Corazón de Jesús, donde comenzará la concentración de disfrazados que participarán en el desfile nocturno”.

    Concretamente, el Concejal ha apuntado que “el desfile adulto saldrá a las 22,00 horas desde Plaça de España, encabezado por una batucada y bandas de música, y pasará por Marqués de Asprillas, Reina Victoria, puente de Canalejas y finalizará en la Plaça de Baix, donde se llevará a cabo el baile de Carnaval y la pasarela”.

    Justino Delgado ha destacado que “en esta ocasión, sí habrá un concurso y premios para los disfraces más divertidos y originales en las categorías individual, grupo y temática local”, y ha agregado que “la fiesta nocturna, que se prolongará hasta las 2 de la madrugada, contará con el premio al disfraz más original en la categoría de temática local, que consistirá en un abono especial para el resto de temporada donado por el Elche C.F.”.

    Respecto a la decoración de la fiesta del Carnaval, el Concejal de Festejos ha añadido que “se volverá a decorar la Plaça de Baix y se instalarán 8000 watios de luz y sonido. A su vez, los ciudadanos contaran con un Dj local que ambientará las dos fiestas, tanto la infantil como la de adultos”.

    Por último, Justino Delgado ha explicado que “además de la fiesta oficial de Carnaval organizada por el Ayuntamiento de Elche cuyo cartel ha sido diseñado por la pintora Fina Aniorte, existen varias comisiones de fiestas de la ciudad y del campo, así como colegios y centros sociales, que han organizado sus fiestas de Carnaval para el viernes día 28 de febrero, sábado día 1 de marzo, incluso entre el lunes día 3 y el martes día 4”.

    No obstante, ha querido explicar que “para las personas mayores también se han previsto dos fiestas de Carnaval en El Bailongo y en el centro social Françesc Cantó el mismo día 1”.

    Subir