elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fanta Elx reunirá a partir del viernes lo mejor del cine fantástico con la proyección de 26 cortos

Fanta Elx reunirá a partir del viernes lo mejor del cine fantástico con la proyección de 26 cortos
  • Los amantes de este género disfrutarán de unas 5 horas y media en dos días de Festival que proyectará el 21 de febrero a las 20.00 horas sus primeras obras

MÁS FOTOS
Fanta Elx reunirá a partir del viernes lo mejor del cine fantástico con la proyección de 26 cortos - (foto 2)

El Festival de Cine Fantástico de Elche ya tiene todo a punto para comenzar la que será su segunda edición, que tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de febrero en el Centre de Cultura d’ElxL’Escorxador. Los aficionados a este género de cine disfrutaránde unas cinco horas y media de proyecciones repartidas en dos días de Festival, que arrancará este viernes 21 de febrero a las 20.00 horas. Elactor alicantino Fele Pastor será el encargado de presentar este evento, que en su primer día exhibirá 14 cortometrajes, de los 26 que finalmente han sido seleccionados. Entre los trabajosse puede encontraral ganador del Oscar en 2013 al Mejor Cortometraje de Ficción, además de uno de los cinco nominados, así como algunos vencedores del Méliès de Plata y el ganador del Méliès de Oro, el premio más importante internacionalmente en cine fantástico.

Las primeras películas que se visionarán en FANTA ELX, que como novedad ha lanzado el spot promocional de esta edición, serán las animaciones ‘El príncipe y el dragón’, de Álex Navarro, y ‘Sangre de unicornio’, deAlberto Vázquez. Asimismo, se proyectarán las ficciones ‘Dientes de otro’, de Manuel Ortega Lasaga, ‘Hogar, hogar’, de Carlos Alonso Ojea, ‘El otro’, de Jorge Dorado, ‘Timothy’, de Marc Martínez Jordán, ‘Baskin’, de Can Evrenol, ‘Horizonte’, de Aitor Uribarri, ‘Zombi’, de David Moreno, ‘The Body’, de Paul Davis, ‘Subterráneo’, de Miguel A. Carmona, ‘Splattercamp 13’, de La Zertin, ‘El ritmo en sus venas’, de Juan Alberto Poveda Paredes, y ‘Similo’, de Zacarías & MacGregor.

De las 26 obras que se exhibirán durante el fin de semana que dure el certamen 23 son ficción y 3 animación, yproceden de España, Alemania, Bélgica, Francia, EE.UU., Reino Unido, Rusia y Turquía. El trabajo más corto tiene una duración de 2 minutos y el más largo 23 minutos. El Festival de Cine Fantástico de Elche es una iniciativa impulsada por el cineasta ilicitano Fran Mateu, quecuenta con el apoyo de OFPROART (Oficina de Promoción de Artistas), y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Mustang Art Gallery, Cafetico Films S.L., Original Make Up, o Blood Virus, entre otros.

La jornada del sábado 22 de febrero por la mañana estará reservada para el coloquio ‘El panorama fantástico en Alicante’, que conducirá el periodista Óscar González. En élse dará a conocer varios proyectos provinciales en desarrollo de la mano de sus creadores como son los largometrajes ‘Operasiones Espesiales’, ‘Proyecto USA’, ‘Los Muertos También Bailan’ y ‘Berenice, The Film’, el cortometraje ‘Leónides y el Mosquete de Trafalgar’, las webseries ‘Operación Crusoe’ y ‘Black News’, y los ‘Relatos de Gregorio Sánchez’. Por la tarde será turno para la proyección de los últimos 12 cortos a concurso, que dará paso posteriormente a la clausura y entrega de premios. En ella se rendirá homenaje a Colin Arthur, uno de los más célebres creadores de magia en la historia del cine. El maestro de los efectos especiales será la estrella invitada de la segunda edición de FANTA ELX. El galésfue el artífice de las criaturas de ‘La historia interminable’, película que ha servido de inspiración para el cartel de esta segunda edición, realizado por el ilustrador Arly Jones, y que pretende así conmemorar el trigésimo aniversario de su estreno.

Subir