elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE tacha de "ridícula y electoral" la hipotética baja de impuestos en 2015

  • Héctor Díez: “Ayer la Alcaldesa se fue a Valencia para que nadie pudiera replicarle, perdió la oportunidad de reivindicar inversiones que generen empleo y tan solo acertó a decir que pondrá bombillas de bajo consumo”

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Héctor Díez, ha valorado las declaraciones que realizó ayer Mercedes Alonso y en las que anunció una bajada de impuestos en 2015. “Este anuncio nos parece ridículo y totalmente electoral”.

El edil del PSOE ha manifestado que “los ilicitanos llevan tres años pagando 50 euros de más en el IBI, el billete de autobús ha pasado de 1 euro a 1,35 euros y los bonos han subido una media del 20%, el agua y las instalaciones deportivas municipales también han subido. Por tanto, una bajada de 2 o 3 euros en el impuesto del coche cuando llevamos tres años de subidas resulta anecdótica.”

Díez ha explicado que “además el anuncio es totalmente electoral porque las bonificaciones que anuncia en el recibo del IBI para 2015 no se aplicarán en este mandato, las elecciones son en mayo y el recibo del IBI se paga en septiembre, por tanto los ilicitanos van a seguir pagando 50 euros de más en lo que queda de mandato”.

Para el concejal socialista “la Alcaldesa fue ayer a Valencia para que nadie pudiera replicarle sobre los impuestos. Además perdió la oportunidad de reivindicar más inversiones para Elche que generen empleo y tan solo acertó a decir que va a poner bombillas de bajo consumo”.

Héctor Díez ha recordado a Mercedes Alonso que la instalación de bombillas de bajo consumo no es ninguna novedad. “En el anterior mandato municipal ya se puso en marcha un plan de ahorro energético con el que se instalaron farolas más eficientes en el parque empresarial, en la Avenida de la Libertad y en la ladera del río”.

Subir