elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Granero: “El Plan del Palmeral que hemos realizado es más proteccionista que nunca”

    “El Plan del Palmeral que hemos realizado es más proteccionista que nunca”, ha declarado el Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, en relación a las alegaciones realizadas por el Partido Socialista sobre el Plan de Protección del Palmeral. Vicente Granero ha incidido “que este equipo de gobierno ha elaborado un Plan de Protección del Palmeral que nunca jamás hizo el PSOE, que estuvo muchos años diciendo que lo iba a hacer y luego nunca lo envió a aprobación definitiva por albergar el proyecto de la noria del exalcalde Soler que contravenía toda protección”.

    Sobre la edificabilidad cero que solicita el Partido Socialista el Teniente Alcalde ha informado “que nunca ha habido edificabilidad cero porque el PSOE ya permitió la construcción en todos los huertos. Está todo construido. Solo quedan cinco parcelas en las que únicamente se permite construir una vivienda unifamiliar tal y como estableció PSOE en PGOU y que también los establecieron en el Plan Especial del Palmeral que ellos redactaron. Defender este extremos supone eliminar las construcciones consolidadas dentro del palmeral como colegios, casas...etc. sus afirmaciones no están basadas en el sentido común”.

    Para Vicente Granero “el Plan contempla al palmeral como motor para el disfrute de los ilicitanos y nuestro turismo por eso se permiten construcciones efímeras para elementos turísticos como kioscos, aulas de naturaleza. El PSOE no puede dar ni una lección sobre protección del palmeral, ya que fueron ellos los que destruyeron huertos enteros como Porta de la Morera, o había dejado abandonados edificio históricos establecidos en los huertos de palmeras: como Torre Vaillos, Molí Real, vivienda de Hort dels Pontos, o sólo debemos recordar cómo se encontraba el solar de la hiladora junto al Huerto del Cura, que este equipo de gobierno ha recuperado eliminando muros y escombros con peligro incluso hasta para los viandantes, aparte de la mejora del paisaje que se ha conseguido”.

    Subir