elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE alega contra el plan de protección del Palmeral

  • Antonio Rodes: “Este plan tiene la perversa virtualidad de no contribuir a mantener el palmeral ilicitano”

El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las alegaciones que los socialistas han presentado contra el plan especial de protección del palmeral.

Para Rodes “el plan especial del palmeral aprobado inicialmente tiene la perversa virtualidad de no contribuir a mantener el palmeral ilicitano, de animar al especulador a su depredación y de no preservar su uso esencial de no ser respetuoso con su consideración de Patrimonio de la Humanidad”.

Los socialistas han presentado las siguientes alegaciones:

-"En los huertos de palmeras tan sólo se autorizará el uso agrícola y la red de riego aparejada".

-"Planteamos que se amplíe el área de influencia extendiéndola a los huertos perimetrales en lo correspondiente a la prohibición de autorizar otros usos que no sean los estrictamente agrícolas y en cuanto a la prohibición de construcción alguna que no sea la recuperación de las históricamente existentes".

-"Consolidar el principio de edificabilidad cero en los huertos urbanos y en los perimetrales sin excepción alguna. Tan sólo se podrán recuperar construcciones que existieran históricamente y para los usos necesarios para la explotación agrícola de dichos huertos o para uso de vivienda de quienes estén al cuidado del propio huerto".

-"Que no se mantengan los usos educativos, hoteleros o el de residencia geriátrica como compatibles en ningún caso".

-"Prohibir cualquier tipo de construcción temporal que no esté destinada al uso estrictamente agrícola. Que queden, de esta forma, prohibidas las construcciones efímeras destinadas a interpretación, exposiciones, actos culturales u ocio".

-"Que el Plan de Gestión implique al Patronato del Palmeral como el órgano encargado de la vigilancia y adopción de medidas para la conservación de los huertos tanto públicos como privados. De igual manera, que obligue a este organismo a un régimen de sesiones que incluyan no menos de cuatro reuniones anuales".

Subir