elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mujeres en Igualdad de Elche y Comarca pide al PSOE que "no se posicione en un asunto de violencia de género sin que haya sentencia"

  • Desde la Asociación alertan de que "Soler ha dimitido de sus cargos, pero no de sus sueldos"

La Asociación Mujeres en Igualdad de Elche y Comarca, ante la apertura de juicio oral al ex alcalde socialista Alejandro Soler por un presunto delito de violencia de género, piden al secretario general del PSOE que aclare cuanto antes la situación, que su partido manifieste claramente tolerancia cero ante la violencia de género. La secretaria de la Asociación, María Dolores Tornero ha mostrado su sorpresa porque “el Partido Socialista ha mostrado su apoyo a Soler, sin saber qué ha pasado y sin esperar a que la jueza haya dictado sentencia. Algo que nos parece intolerable. Y una falta de respeto a la mujeres”.

"Desde Mujeres en Igualdad de Elche y Comarca creemos que el ejemplo que deben dar los cargos públicos que representan a los ciudadanos es de vital importancia para acabar con la violencia de género. Por ello exigimos la máxima responsabilidad y claridad en este asunto".

La Secretaria de Mujeres en Igualdad, ha señalado que “nos parece bien que Alejandro Soler se aparte de la política, pero que no nos mienta. Soler ha renunciado a sus cargos, no a sus sueldos”.

Subir