elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Atracción de Empresas ha conseguido implantar 24 empresas con una inversión de 26 millones de euros

El Plan de Atracción de Empresas ha conseguido implantar 24 empresas con una inversión de 26 millones de euros

    El Teniente Alcalde de Empresa, Luís Ángel Mateo, ha realizado un balance esta mañana junto al gerente de Pimesa, Antonio Martínez, sobre las acciones puestas en marcha con el objetivo de incrementar las posibilidades de empresas de toda España se interesen por implantarse en Elche. Luís Ángel Mateo ha afirmado que “para ello, se ha creado y gestionado una Base de Datos con más de 2.000 empresas de toda España, que cuenta con las principales compañías locales, un amplio conjunto de empresas multipunto nacionales, así como de los municipios colindantes. Además desde Pimesa se han realizado llamadas telefónicas individuales a los propietarios/directivos de más de 1.000 empresas, para informar y comercializar la oferta de suelo industrial y otros productos inmobiliarios en Elche. Y a su vez, se han realizado propuestas económicas concretas a unas 200 empresas”.

    Se han realizado visitas al exterior en Madrid y Valencia visitando a empresas e inversores potencialmente interesados en implantarse en Elche. Y se han mantenido reuniones de trabajo con los responsables de 6 consultoras inmobiliarias internacionales (Aguirre Newman, Colliers International Spain, BNP Paribas Real Estate, Jones Lang Lasalle y CB Richard Ellis) para realizar una colaboración de posicionamiento de Elche como destino industrial.

    En relación a Pimesa se ha incorporado el régimen de alquiler con opción de compra entre las fórmulas de comercialización de diversos productos de PIMESA y se han bajado los precios de distintos inmuebles. Luis Ángel ha informado “que las acciones realizadas en relación con el “Plan de Atracción de Empresas y Captación de inversores”, se han materializado en la implantación de 24 nuevas iniciativas empresariales en la ciudad, con una inversión total de unos 26,8 millones de euros y con la creación de 570 nuevos puestos de trabajo”.

    Además el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha destacado las empresas de iniciativa privada que se han instalado en la ciudad o que lo harán próximamente como “el campo de golf, el camping ecológico, la central fotovoltaica o el hotel de Arenales. Además destacar también las licitaciones del futuro Parque Multiaventura o el sector que se está desarrollando en la carretera de Crevillente”. Mateo ha añadido a esto “que todas estas acciones tendrán una repercusión de más de 98 millones de euros para la ciudad con la creación de más de 1.200 puestos de trabajo”.

    Por último, Antonio Martínez ha informado “que las políticas de trabajo que se están siguiendo desde Pimesa son las de apoyar a los futuros empresarios que se quieren instalar en la ciudad, darles información y apoyo sobre lo que Elche pueda ofrecer en suelo industrial. Por ello se ha acordado mantener los precios y que ello facilite la llegada de empresas a la ciudad manteniéndose también los descuentos para nuestros productos inmobiliarios en suelo empresarial tanto en la ciudad como en el Parque Empresarial”.

    Subir