elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE ELX comienza la campaña de inscripción de votantes para las primarias abiertas del PSPV del 9 de marzo

  • Toni Gaspar, alcalde de Faura y candidato a las primarias, estará en Elche el próximo lunes 10 de febrero

La Agrupación Socialista de Elche ha puesto en marcha dese hoy la operativa para que las ilicitanas e ilicitanos que lo deseen puedan participar en las elecciones primarias del próximo 9 de marzo, para elegir al candidato socialista a la Generalitat.

El proceso que está operativo desde hoy, permita la inscripción a través de internet en el portal https://primariaspspv.psoe.es o bien de forma presencial en la sede de la agrupación socialista de Elche. De igual forma, los socialistas van a extender la campaña de inscripciones a las actividades de PSOE AL CARRER, de forma que cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee pueda inscribirse en el censo de votantes de las elecciones primarias. La inscripción tendrá un coste de 2 euros. El plazo para inscribirse finaliza el 1 de marzo. Los militantes del PSOE y de Joves Socialistes, ya forman parte del censo de votantes.

De igual forma, y dentro del proceso que hoy se abre, el PSOE ELX tiene prevista la presencia de los dos candidatos que concurren a las elecciones primarias. Así Toni Gaspar, Alcalde de Faura, acudirá el próximo Lunes a las 20.00 horas a la sede de la Agrupación de Elche para exponer su programa y entablar un coloquio con los ilicitanos. Este acto está abierto a toda la ciudadanía y cualquier ilicitano o ilicitana podrá participar en el mismo. En próximos días hará lo propio Ximo Puig, Diputado Nacional y Secretario General del PSPV.

El portavoz de la Ejecutiva socialista, Joaquín Martínez ha destacado que “El PSPV aborda un proceso sin precedentes de apertura a la sociedad que tiene como objetivo que los ciudadanos se involucren y se sientan partícipes de una de las decisiones más importantes del Partido Socialista, como es la elección de la persona que va a ser el próximo President de la Generalitat, recuperando así la ilusión por la política como herramienta para corregir desigualdades y sentar las bases de un futuro mejor para todos y todas los valencianos”.

Subir