elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "La Oficina del Pueblo ayudará a tramitar las reclamaciones contra el copago en servicios sociales"

  • Emilio Martínez: “Mercedes Alonso alardea de presupuestos sociales pero su política, junto con la de su partido, es la contraria”

El PSOE va a ayudar a los afectados por los recortes en servicios sociales a presentar los recursos de alzada contra el copago que se está aplicando a los dependientes usuarios de centros asistenciales. El Partido Popular está realizando una política de recortes que afectan a las personas que más lo necesitan y que demuestran una profunda insensibilidad con las personas con discapacidad.

Emilio Martínez ha señalado que “la Alcaldesa Mercedes Alonso alardea de presupuestos sociales pero su política, junto con la de su partido, es la contraria. Se han producido recortes económicos a las personas dependientes, copago farmacéutico a las personas jubiladas, pero también han aumentado los recortes a personas con derechos derivados de la Ley de dependencia y últimamente se ha producido la gota que colma el vaso, el copago en las atenciones relacionadas con servicios sociales”.

El concejal socialista ha manifestado que “muchas personas que utilizan centros asistenciales han empezado a recibir comunicaciones en las que se les indicaba que tenían que realizar un copago (participación en palabras de la consellera), de tal manera que discapacitados que cobran pensiones muy bajas vienen obligados a “colaborar” con una parte importante de este subsidio”.

El grupo municipal socialista ha intentado, mediante una moción al pasado pleno, exigir a la Alcaldesa que se posicionara junto a los afectados. “En la moción solicitábamos que el Pleno apoyara la exigencia a la Generalitat para que anulara la implantación del copago. La Alcaldesa, mostró una vez más su autoritarismo y falta de democracia e impidió el debate y la moción fue censurada sin llegar al Pleno. Por cierto, son muchos los ayuntamientos que se han opuesto a estas injustas medidas, muchos de ellos del PP. Rita Barberá sí permitió el debate y además se comprometió en Valencia a seguir prestando los mismos servicios en centros ocupacionales municipales sin aportación económica alguna de los usuarios, manteniendo las actuales condiciones en los demás centros municipales destinados a las personas con discapacidad”, ha señalado Martínez.

Ante esta situación los socialistas ofrecen a los ciudadanos afectados asesoramiento y la posibilidad de tramitar los recursos correspondientes para corregir esta injusticia decisión, para ello la OFICINA DEL PUEBLO de nuestro partido ya está preparada para esta tarea.

Subir