elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche se une a la red de ciudades con escuela de Golf

Elche se une a la red de ciudades con escuela de Golf
  • Los colegios de la ciudad podrán acceder a este deporte de forma gratuita

MÁS FOTOS
Elche se une a la red de ciudades con escuela de Golf - (foto 2)
Elche se une a la red de ciudades con escuela de Golf - (foto 3)

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha asistido esta mañana a la inauguración de la escuela municipal de golf de Elche que dependerá de la Real Federación Valenciana de Golf y que estará abierta a todos los ilicitanos.

La Alcaldesa ha destacado que “estas instalaciones no han supuesto ningún coste para los ciudadanos de Elche ya que ha sido la Federación Valenciana la que ha corrido a cargo de todos los gastos con una inversión cercana a 1,3 millones de euros”.

Mercedes Alonso ha destacado “que de la misma manera que estamos impulsando el resto de deportes, desde el Ayuntamiento queremos popularizar este deporte del golf que en la escuela tendrá precios populares”, y ha asegurado que “esta escuela tiene las puertas abiertas y de hecho, será gratuita para los colegios de Elche, y los niños que quieran venir sin el colegio sólo tendrán que pagar sólo un euro”.

La Alcaldesa ha añadido que “hemos transformado, a través de la federación, un terreno que era un solar abandonado en un centro deportivo. Sin gastar ni un solo euro, a través de una cesión temporal del suelo público”, y ha destacado que “es una zona publica, que es propiedad de los ilicitanos y que será siendo siempre propiedad de los ilicitanos”.

Mercedes Alonso ha señalado que “por lo tanto, Elche entra en la lista de ciudades que cuenta con escuelas municipales, como Sevilla, Almería, Linares o diversas poblaciones de Extremadura. Con una diferencia, mientras en otras ciudades el dinero invertido ha sido publico, en Elche esta escuela no cuesta ni un euro a los ilicitanos”, y ha afirmado que “esta cancha va a ser incluida también como un aliciente turístico más de la ciudad y es una buena oferta complementaria al turismo de congresos”.

La Alcaldesa ha destacado “que esta escuela de golf se implanta en una zona de la ciudad en la que se está produciendo un gran cambio y que en breve también contará con una nueva ciudad de ocio y deporte para todos los ilicitanos”.

La escuela cuenta con una cancha de prácticas y un “pitch and putt” (nueve hoyos de practica cortos) y, en la cancha, existen 21 puestos para práctica. Además, cuenta con zonas para reuniones y la posibilidad de celebrar encuentros. El Ayuntamiento ha exigido también cuidado en el marco medioambiental y en el ahorro hídrico.

Así, en Comunidades como Andalucía, donde gobierna el Partido Socialista e Izquierda Unida, el golf es una herramienta de apoyo al turismo fundamental, y sus gobernantes hacen bandera de ello. Ellos han sido los pioneros en la puesta en marcha de escuelas y campos públicos. Tanto en Andalucía como en Cataluña y Extremadura.

En este sentido, recordar que en 2009, Alejandro Soler anunció la creación de un complejo turístico y de ocio, con un campo de golf de 18 hoyos junto a Elche Parque Empresarial.

Subir