elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pedanía de La Marina acoge el 15 de febrero el XI Raid Hípico Nacional Ciudad de Elche

La pedanía de La Marina acoge el 15 de febrero el XI Raid Hípico Nacional Ciudad de Elche

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana el XI Raid Hípico consistente en cuatro carreras campo a través en la pedanía de La Marina. El recorrido de la prueba tiene lugar por la Sierra del Molar y dará comienzo a las 9 horas de la mañana del día 15 y finalizará sobre las 17,30 horas.

    Estas pruebas están dirigidas a todos los federados en esta disciplina hípica de la Comunidad Valenciana y del resto del territorio español ya que es valedera para la Copa de España. La pasada edición contó con un alto número de participantes que se esperan aumentar en esta edición por las mejoras realizadas en el recorrido de la prueba.

    El concurso hípico consiste en cuatro carreras campo a través denominadas Raid que por su longitud y reglas, se dividen en 81 kilómetros con control de peso y velocidad libre, de 81 kilómetros con peso libre y con velocidad controlada, CEPT de 66 kilómetros, CEPT de 44 kilómetros con peso libre y velocidad controlada de 15 km/h. y por último CETI de 22 kilómetros, carrera de inicio a nuevos practicantes de esta modalidad deportiva con peso libre y velocidad controlada a menos velocidad máxima que las dos anteriores.

    Subir