elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal socialista Emilio Martínez presentará un recurso por la apertura de juicio de la demanda de Urbielx

  • El TSJC ya valoró este tema cuando juzgó a Diego Maciá y lo absolvió

  • Emilio Martínez: “Es una más de las querellas que me han puesto, y todas han acabado archivadas”

Emilio Martínez ha anunciado que hoy mismo ha conocido una denuncia sobre unos hechos que le imputan, que se remontan a 2001, cuando él comenzó a ser concejal de urbanismo de 2003 a 2007 con el alcalde Diego Maciá, cuando por los mismos hechos se archivó la querella contra el exalcalde en el TSJCV.

“Quiero manifestar mi absoluto estupor y sorpresa por esta disposición. Al mismo tiempo que mi absoluta confianza por la Justicia y en los procedimientos judiciales” ha indicado el concejal socialista.

“Voy a presentar un recurso en el que vamos a explicar punto por punto todos los elementos que entendemos aclaran la denuncia y que deben finalizar en un proceso absolutorio”.

La denuncia se produce en el contexto de mi papel como concejal de Urbanismo desde junio 2003 a junio 2007.

Al parecer los motivos de la denuncia son por “el incremento del valor de una parcela por la proximidad de un centro comercial”, En este sentido quiero aclarar –ha indicado- que según la hemeroteca, al menos desde noviembre de 2001 se conocía en la ciudad la ubicación del centro comercial El Corte Inglés en esta zona. No solo eso, sino también se han sometido a aprobación y a difusión pública en diarios oficiales todos los elementos que confirmaban la llegada y ubicación de ese centro comercial. La mayoría de estas noticias se producen, incluso, antes de que yo fuera concejal en el Consistorio ilicitano.

Este mismo proceso fue inicialmente archivado aunque después la Audiencia Provincial ordenó que se completaran actuaciones. También es decisivo que uno de los denunciados, el anterior alcalde, Diego Maciá, fue juzgado por esta misma denuncia por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en su condición de aforado, y que fue archivado.

Finalmente, Emilio Martínez ha añadido: “También quiero denunciar que esta querella forma parte de las casi 20 que han promovido dos personas afines al PP de Mercedes Alonso, contra el alcalde y el equipo de urbanismo y que en su inmensa mayoría, todas han sido archivadas. Ayer mismo se absolvió a una técnico municipal que ha sido criminalizada durante muchos años y en la que el órgano juzgador “estima que existió en efecto temeridad manifiesta en la querella y en el escrito de acusación”, es decir, que el acusador ha actuado de muy mala fe, y por tanto le obliga al pago de las costas”.

Por tanto, voy a defender mi honor y una vez se resuelva el recurso volveré a comparecer ante la opinión pública, ha añadido el concejal socialista.

Subir