elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que el presupuesto de 2014 "es el que más reclamaciones ha recibido de la historia"

El PSOE afirma que el presupuesto de 2014 "es el que más reclamaciones ha recibido de la historia"
  • Mª Dolores Asencio: “Mercedes Alonso y su equipo de gobierno tienen unas prioridades muy alejadas de lo que realmente demandan los ilicitanos”

La concejala socialista, Mª Dolores Asencio, ha comparecido en rueda de prensa para afirmar que “la comisión de hacienda ha rechazado todas nuestras alegaciones pese a que reconocen que están de acuerdo con la mayoría de ellas. Reconocen que la ciudad está sucia, descuidada y deteriorada, los pasos de peatones borrados, calles a oscuras, etc”.

Según Asencio “el equipo de gobierno dice que quisiera disponer de más dinero para atender nuestras demandas pero que no tienen dinero. Nuestra opinión es que tienen dinero para lo que quieren. Mercedes Alonso y su equipo de gobierno tienen otras prioridades muy alejadas de lo que realmente demandan los ilicitanos.”

La edil del PSOE ha aclarado que “las reclamaciones del grupo municipal socialista han sido rechazadas por los mismos motivos que las demás. No es cierto que los grupos con representación municipal no puedan presentar alegaciones en esta fase. Esa es una apreciación personal del edil Latour que no tiene base legal”.

Para los socialistas resulta curioso que la Alcaldesa hablara de “un presupuesto real” y ahora cuando aún está en trámite de aprobación y resolución de reclamaciones están presentando modificaciones.

Mª Dolores Asencio ha explicado que “en estos momentos se encuentra prorrogado el presupuesto del año anterior, el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales previene que, si al iniciarse el ejercicio económico no hubiese entrado en vigor el Presupuesto correspondiente, se considerará automáticamente prorrogado el del anterior hasta la entrada en vigor del nuevo presupuesto”.

“Uno de los puntos del Pleno es la declaración de créditos no disponibles por valor de 4,2 millones de euros, pendientes de la autorización de una operación de refinanciación por parte de la Consellería de Hacienda y que según se informó en la comisión no esperan que tenga contestación hasta finales de marzo”.

Subir