elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Congresos acogerá conferencias informativas sobre la aplicación de la LOMCE en el sistema educativo

El Centro de Congresos acogerá conferencias informativas sobre la aplicación de la LOMCE en el sistema educativo

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha informado esta mañana sobre unas charlas que se celebrarán el próximo jueves 30 de enero a las 20 horas en el Centro de Congresos bajo el nombre “Un intento de explicar la nueva legislación educativa desde una perspectiva objetiva”. Daniel McEvoy ha informado “que es un tema de actualidad por lo que desde la concejalía hemos organizado esta jornada ya que tenemos la sensación que hay muchas dudas al respecto. La LOMCE es una ley publicada, aprobada y que comenzará a aplicarse en el próximo curso por lo tanto es fundamental que los padres tengan una información objetiva y que sepan qué van a estudiar sus hijos cuando esta ley se aplique”.

    El objetivo de estas charlas es el de informar a la comunidad educativa. Para ello habrá tres ponentes: Juan Manuel Marín profesor en el colegio salesiano “San José Artesano”, Mariano García profesor de enseñanza secundario entre 1987 y 2011 así como el propio Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy. El acceso es libre pero limitado al aforo de la sala.

    Por otro lado, el Teniente Alcalde de Educación ha informado que esta tarde se celebra el Consejo Escolar de carácter ordinario que versará sobre la formación profesional en Elche. McEvoy ha destacado “que hemos hecho un estudio con directores de los centros para ver las necesidades que tiene la ciudad en esta materia. Se pondrán sobre la mesa las conclusiones y elaboraremos una propuesta de nuevos ciclos formativos. El problema es que en estos momentos hay cursos que no coinciden con las necesidades que tiene la ciudad. La cuestión es adaptarnos a los tiempos que corren con una propuesta coherente y sensata a la Conselleria”.

    Subir