Diumenge 18 de Febrer de 2018

-Elche consigue descuentos del 30% en los trenes para potenciar el turismo de congresos y reuniones :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  elx
23/01/2014 | elperiodic.com  

Elche consigue descuentos del 30% en los trenes para potenciar el turismo de congresos y reuniones

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Comunitat Valenciana ha celebrado hoy su día en Fitur con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana que ha visitado los stands, entre ellos, el de Elche acompañado por la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.

La Alcaldesa ha firmado esta mañana un convenio con el Presidente de Renfe, Luis Gomez-Pomar a través del cual Elche se beneficiará de un importante descuento para promocionar el turismo de congresos.

Mercedes Alonso ha señalado que “Renfe nos da la posibilidad de tener un 30% de descuento para congresos, reuniones en los trenes de larga y media distancia. Por ejemplo, el próximo mes tenemos en Elche a FACO, un congreso de casi un millar de oftalmólogos. El ayuntamiento colabora con FACO, podemos conseguir ese descuento para todos los que participen en el congreso y vengan a Elche en tren, ya sea en el AVE, EUROMED o cualquier tipo de línea”.

“Estos descuentos- ha añadido Alonso- también los podemos aplicar para grupos de ciudades que quieran venir a visitar Elche y así promocionar la ciudad a través del tren”. Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) adjudicó hace 2 semanas por 6,1 millones de euros las obras complementarias del AVE entre Monforte del Cid y Aspe. Se trata de uno de lo últimos tramos de contrucción del AVE que unirá Madrid-Castilla La Mancha con la Comunitat Valenciana y Murcia, a través de Elche y Orihuela.

La Alcaldesa ha añadido que “en dos años y medio hemos avanzado mucho en materia turística en la ciudad. Tenemos imagen, estamos presente en las redes sociales, somos capaces de ofrecer paquetes a medida para los viajeros a través de nuestra web, y ahora tenemos una oportunidad de avanzar firmemente en posicionar el nombre de Elche en todo el mundo y una acción muy importante que ya se ha hecho realidad es el cambio de nombre del aeropuerto en el que se incluye la ciudad”.

El aeropuerto ya es oficialmente Alicante-Elche un cambio que ha empezado a verse en los carteles interiores. AENA ya ha adjudicado los trabajos de rotulación y Elche ha ingresado el montante de 28 mil euros, donado por empresarios de la ciudad, por lo que el cambio se hará realidad a ojos de todos entorno a Semana Santa.

La Alcaldesa ha confirmado además que “hemos recogido alrededor de 8.000 firmas de los ilicitanos, recogidas en las calles, en los comercios con la campaña que impulsamos en agosto. Vamos a entregar esas firmas al Ministerio de Cultura y a seguir luchando para conseguir la cesión temporal de la Dama porque sería muy importante para la ciudad y para impulsar el turismo”. Alonso ha recordado que “tenemos las infraestructuras en la Torre del Homenaje y ya existen informes técnicos que permitieron el traslado en 2006”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No con mi silencio / Las libertades con la marcha atrás puesta
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
12/02/2018 - Chuzos de Punta
Extremistas y “extremistos”
09/02/2018 - La Palestra
Trabajamos por la cultura
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil