elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un individuo por estafa, falsificación documental y apropiación indebida

  • Esclarecidas, al menos treinta y nueve estafas de seguros de vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, español, de 47 años de edad, por la comisión de delitos de estafa, falsificaciones documentales y apropiación indebida.

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche tuvieron conocimiento de un importante incremento de denuncias formuladas en la Comisaría de Elche, por la realización fraudulenta de pólizas de seguros, mayoritariamente de vehículos, contratadas en una correduría de seguros de esta ciudad.

Seguros de vehículos falsos

Las víctimas de estas estafas se enteraban de que carecían de seguro obligatorio en sus vehículos cuando eran parados por agentes policiales en controles, y se procedía a la retirada del vehículo e imposición de la correspondiente sanción administrativa. Posteriormente, cuando se lo comunicaban a su agente seguros, éste les manifestaba que no se preocupara que les recurría la multa, y en otras ocasiones les decía que era un error informático y les realizaba otra póliza igualmente falsa.

39 estafas y 31 perjudicados

La investigación policial desarrollada en torno a estas estafas, logró identificar y detener el pasado día 13 de enero, al citado agente de seguros, por al menos 39 delitos de estafa y múltiples falsificaciones de documentos mercantiles.

Tras la detención se pudo comprobar que el mismo se había apropiado de importantes cantidades de dinero, de las que eran legítimas destinatarias varias aseguradoras, por lo que también le fue imputado un delito de apropiación indebida de dinero en efectivo.

El arrestado, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Elche.

Subir