elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes de la I Promoción del Grado en Biotecnología de la UMH elaboran vino y cerveza

Los estudiantes de la I Promoción del Grado en Biotecnología de la UMH elaboran vino y cerveza
    MÁS FOTOS
    Los estudiantes de la I Promoción del Grado en Biotecnología de la UMH elaboran vino y cerveza - (foto 2)

    Un grupo de estudiantes de 4º curso del Grado en Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha elaborado vino y cerveza, dentro las prácticas de la asignatura Biotecnología Alimentaria. Los profesores del Área de Tecnología de Alimentos del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH Juan Miguel Valverde García, Fabián Guillén Arco y Daniel Valero Garrido han guiado a los alumnos durante la realización de esta actividad.

    Los estudiantes de la UMH han elaborado vino mediante vinificación tradicional con las levaduras autóctonas de las uvas variedad ‘Monastrell’ o mediante la adición de levaduras mejoradas biotecnológicamente. Además, han realizado el seguimiento durante todas las etapas de elaboración y han analizado los parámetros de calidad.
    Además, los estudiantes han participado en un concurso de diseño de la etiqueta de la botella de vino que han realizado. El alumno Sergio Martínez ha sido el ganador con la propuesta comercial de “Monastrell de Altabix”.

    Asimismo, los alumnos han elaborado dos tipos de cervezas mediante la fermentación alta y baja con las levaduras correspondientes: ‘Ale’ y ‘Lager’. Tras la obtención de la cerveza, se han analizado los parámetros de calidad. Esta actividad concluirá el próximo cuatrimestre con una cata de vino en la que se comentará las cualidades organolépticas y se realizará un análisis sensorial.

    Subir