elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas tras realizar un alunizaje en un estanco de Elche

La Policía Nacional detiene a dos personas tras realizar un alunizaje en un estanco de Elche
  • Los detenidos después de cometer el robo se dieron a la fuga y se estableció un dispositivo para su localización

  • El coche en el que huyeron fue interceptado en la carretera de Elche-Crevillente tras una persecución

  • Se intervino 770 cajetillas de Marlboro y 256 cajetillas de Fortuna

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Elche a dos varones, de 29 y 31 años, de nacionalidad española por un delito de robo con fuerza en establecimiento.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 14 de Enero de 2014, cuando se recibió en la sala 091 una llamada de un ciudadano que estaba observando como un vehículo acababa de empotrarse contra un estanco.

Cuando llegaron las primeras dotaciones al establecimiento se comprobó la veracidad de los hechos si bien los autores del robo ya no se encontraban en el lugar, por lo que se estableció un dispositivo en la ciudad de Elche para localizar el vehículo de huida.

Dicho vehículo fue localizado, por Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Elche, dirección Crevillente, quienes activaron el protocolo de cierre de la ciudad ante hechos delictivos.

Los agentes dieron el alto al vehículo, el cual, emprendió su huida a gran velocidad, llegando a colisionar contra el quitamiedos de la mediana de la carretera y finalmente, introduciéndose en una calle sin salida y siendo interceptados por la dotación policial que procedió a la detención de los dos individuos.

Posteriormente, al efectuar el registro en el vehículo interceptado, se halló en su interior 770 cajetillas de Marlboro, 310 cajetillas de Fortuna y se pudo comprobar que el vehículo que usaron para cometer el robo y posterior huida se encontraba sustraído.

Los detenidos con numerosos antecedentes policiales, tras prestar declaración en las dependencias policiales, serán puestos a disposición judicial.

Subir