elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP subraya que las ayudas directas a familias necesitadas "han aumentado en más de 500 mil euros desde 2010"

    El Partido Popular de Elche ha respondido esta mañana a las declaraciones de la Asociación de Vecinos Dama de Elche, que preside Marisa Bartolomé, a la vez presidenta también del Partido Socialista de Elche.

    Desde el PP se ha recordado a Bartolomé que en 2014 se ha cifrado un presupuesto de 2,1 millones de euros de ayudas directas a las personas más necesitadas de la ciudad. Una cifra que supera en más de 500 mil euros la cantidad destinada en 2010.

    Además, Elche cuenta por primera vez en la historia con un fondo social de 200 mil euros destinado a pagar el agua de las familias necesitadas que no pueden hacer frente al recibo.

    El PP ha recordado que es el Ayuntamiento de Elche el que asume los gastos de la teleasistencia para 1.700 mayores de la ciudad, que suponen 400 mil euros anuales, que se ha incrementado el apoyo económico a Caritas y a los comedores sociales.

    Desde el PP quieren insistir a la presidenta de la Asociación y Presidenta del PSOE local que la mejor política social que existe es la creación de empleo, y que la ciudad lidera la creación de trabajo en la Comunidad Valenciana con más de 2.314 personas que han encontrado trabajo este año en Elche.

    Subir