elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE apuesta por rehabilitar el Mercado Central "ante la falta de consenso"

  • Antonio Rodes: “Hoy por hoy, el proyecto de nuevo mercado no genera el consenso necesario entre placeros, comerciantes y vecinos”

El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de la encuesta realizada entre los comerciantes del Mercado Central con el propósito de saber qué grado de apoyo tiene el actual proyecto.

Según esta encuesta realiza por el grupo socialista y en la que han participado 35 placeros de los 50 que regenta un puesto o más en el mercado. 13 han contestado a favor de un nuevo mercado, mientras que 15 estarían a favor de la rehabilitación y 7 no se definen. El resultado es similar cuando se pregunta por la instalación de una gran superficie comercial, mientras que la construcción de un aparcamiento subterráneo sí suscita consenso entre los placeros.

A la vista de este resultado Antonio Rodes ha manifestado que “este proyecto no afecta solo a los placeros que parecen no tener una voz unánime, afectas también a vecinos que han recogido ya 5.000 firmas en contra del proyecto y comerciantes del centro que consideran que esta obra paralizaría la actividad comercial de la zona”.

El Edil del PSOE ha afirmado que “ante esta situación queda claro que el proyecto de mercado central es un proyecto sin apoyos, se trata del proyecto estrella de un ayuntamiento sin proyectos. Para conseguir algún tipo de proyecto al que agarrarse como un clavo ardiendo, el PP está dispuesto a pasar por encima de vecinos, comerciantes e incluso de su propio electorado”.

Según Rodes “hoy por hoy este proyecto está contra la razón y contra la población y mucho nos tememos que la obra que debería revitalizar el mercado de abastos, se convierta en un panteón donde acabe la corta vida del PP en el gobierno municipal”.

Por todo ello el portavoz municipal ha propuesto “en primer lugar la paralización del proyecto, en segundo lugar realizar las comprobaciones técnicas necesarias para saber sí el actual edificio es rehabilitable y en último lugar afrontar un plan de rehabilitación del centro histórico de Elche que incluya una peatonalización adecuada. Hoy por hoy la opción de la rehabilitación es la que menos rechazo genera y la más asumible económicamente”.

Subir