elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche contará con una nueva pasarela peatonal sobre el río Vinalopó dentro de las inversiones de Aigües

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado que hoy en la Junta de Gobierno se ha aprobado el proyecto de pasarela transitable sobre el Río Vinalopó de Aigües d’Elx para el apoyo de las tuberías de agua regenerada.

    Vicente Granero ha explicado que “hay una conducción principal de aguas regeneradas de la depuradora de Algorós, que llegan hasta el depósito de Carrús, y está constituida por una tubería de una longitud aproximadamente de unos cinco kilómetros de extensión”, y ha añadido que “con el objeto de iniciar nuevas instalaciones de riego de estas aguas, que hay que aprovechar, en el margen derecho del río se ha considerado necesario realizar esta derivación y cruzar el río Vinalopó”.

    El Teniente Alcalde ha asegurado que “se consigue dar riego a este margen y, al mismo tiempo se construye una pasarela peatonal que va a soportar esta tubería”, y ha resaltado que “la zona donde se ubicará es junto al puente de Barrachina, al sur de la ciudad”.

    Vicente Granero ha destacado que “el plazo de ejecución de la obra es de ocho semanas, y será licitada por el consejo de Aigües seguramente en el mes de marzo, por tanto podemos decir que para principios de junio podría estar finalizada esta obra”, y ha señalado que “el presupuesto asciende a 78.632 euros, y además de la importancia que tiene para la recuperación de las aguas regeneradas de la depuradora de Algorós, también es muy importante la construcción de esta pasarela evidentemente por el gran número de personas que están utilizando la ladera del rio para pasear, hacer deporte, y en esta zona sur de la ladera no existía ningún lugar de paso de un lado a otro, y con ello cubrimos la necesidad existente por la gran cantidad de personas que están utilizando la ladera y se siguen realizando actuaciones sobre la ladera para mejorar los accesos para los ciudadanos de Elche”.

    La Concejal de Aguas, Manuela Mora, ha recordado por su parte el Plan de Inversiones de Aigües d’Elx para este año 2014, y ha señalado que la dotación es de unos 2.000.000 de euros.

    Manuela Mora ha destacado que en concreto, y a parte de la pasarela sobre el rio Vinalopó, se instalará un colector de aguas pluviales en la Avenida Mestre Melchor Botella desde la calle Antonio García Cayuelas hasta el colegio Jaime Balmes. Además se ampliará el diámetro de los colectores existentes entre las calles Antonio García Cayuelas y Hermanos Navarro Caracena. Otra de las mejoras es el cierre del anillo perimetral de abastecimiento de agua potable en la ciudad”, y ha destacado que “una de las principales conducciones de agua de toda la ciudad parte de los depósitos de Carrús a todo el municipio aunque faltaba el último tramo que comprende la Circunvalación Sur entre la carretera de Las Bayas y la de Santa Pola. Allí se cerrará el perímetro mediante la instalación de una tubería”.

    La Concejal ha añadido que “en el barrio de la Zapatillera se mejorará el abastecimiento del agua potable renovando la estructura y modificando las interconexiones, aprovechando para renovar aceras”, y ha señalado que “en Antonio Machado se optimizará el suministro entre dicha calle y Pedro Juan Perpiñán instalando nuevas conducciones y renovando aceras, mientras que “en Torrellano se mejorara también y se ampliará la red de agua potable con el objetivo de poder abastecer a Torrellano desde las conducciones a La Marina y El Altet”.

    Subir