elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación concede 455 becas escolares y volverá a convocarlas para el próximo curso

La Concejalía de Educación concede 455 becas escolares y volverá a convocarlas para el próximo curso

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha informado esta mañana sobre la resolución de las becas escolares otorgadas por la Concejalía de Educación. Las mismas se han dado por segundo año consecutivo y en palabras del responsable del área “son un fiel reflejo de la política del equipo de gobierno que es la de fomentar el acceso a la educación de todos los sectores de la sociedad”.

    Las bases para acceder a las mismas recogían criterios de renta familiar y circunstancias socioeconómicas determinadas. Finalmente se han otorgado 455 ayudas: 100 ayudas de 85 euros, 150 becas de 75 euros y 205 ayudas con un importe de 50 euros. Daniel McEvoy ha informado “que a partir de ahora vamos a exponer la resolución de las becas en el tablón de la Concejalía y en la web además de enviarlas a cada centro para que se les comunique personalmente”.

    Como novedad para la próxima convocatoria de becas se les solicitará a los centros escolares que sean los encargados de velar para que estas ayudas se dediquen para lo que son concedidas, es decir, para comedores escolares, material, etc. McEvoy ha informado “que para el próximo curso los centros van a ser los protagonistas. Hasta ahora los criterios se basaban en la renta y en factores socioeconómicos. Pero a partir de ahora también se añadirá a éstos la opinión de los consejos escolares para que sean ellos los que detecten cuales son los casos más necesitados en sus propios centros. Se añadirá este factor que será también importante a la hora de decidir otorgar la beca”. Se han presentado este año a la convocatoria más de 3.000 solicitudes y se ha destinado un importe total de 30.000 euros.

    Subir