elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Real Orden de la Dama de Elche celebra mañana el nombramiento de Caballeros de Honor a Vicente del Bosque, Juan Carlos Ferrero y José Sepulcre

    Desde la Concejalía de Cultura han informado que el próximo viernes día 10 a las 20:30 horas en el Gran Teatro, la Real Orden de la Dama de Elche celebrará la gala anual de nombramiento de Caballeros de Honor de dicha institución, que en este año ha acordado nombrar a Vicente del Bosque González, seleccionador nacional de fútbol, a Juan Carlos Ferrero Donat, ganador de 3 copas Davis con el equipo español de tenis, y a José Sepulcre Coves, en su calidad de presidente del Elche CF; como Caballeros de Honor de la Real Orden de la Dama de Elche, en virtud de los innumerables méritos contraídos por cada uno de ellos, en pro de la cultura y el deporte.

    En dicha gala le serán entregadas las correspondientes medallas de oro y pergaminos que les acreditan como caballeros de honor de la Real Orden de la Dama de Elche.

    Así mismo, será nombrada la nueva Dama de Elche viviente y para los próximos cinco años, cuyo nombramiento ha recaído en Esther Martínez Urbán, de 19 años de edad y estudiante de Dirección y Administración de Empresas y Derecho en la Universidad Cardenal Herrera CEU.

    Como consecuencia de ello, se llevará a cabo el relevo en el carago de Nadia Almarcha Téllez, quien ha venido ostentando hasta la fecha la representación de la figura más emblemática del arte íbero antiguo.

    Del mismo modo serán nombrados 11 nuevos caballeros de la Real Orden de la Dama de Elche, que entrarán a formar parte de la misma, suponiendo dichos nombramientos una regeneración y renovación importante de la composición de los miembros de la Real Orden.

    Previamente a la celebración de dichos actos, los miembros de la Real Orden y los nuevos miembros honoríficos, visitarán el Museo Municipal de la Festa, donde recibirán toda una serie de explicaciones referentes al Misterio Asuncionista, declarado uno de los dos patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

    Subir