elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los investigadores de la Universidad de California Palmer Taylor y Zoran Radic imparten un seminario en la UMH

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un seminario en el que participarán los investigadores de la Universidad de California, en San Diego (EE.UU.) Palmer Taylor y Zoran Radić. El profesor Taylor impartirá el seminario “Desarrollo de fármacos del sistema nervioso colinérgico basado en modelos estructurales”, mientras que el doctor Zoran Radić impartirá el seminario “Mecanismos moleculares de inhibición y activación de colinesterasas”. La actividad tendrá lugar el próximo viernes, 10 de enero, a las 10:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

    El director del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Eugenio Vilanova, presentará este seminario, que versará sobre el diseño de fármacos sobre la base de los conocimientos estructurales de proteínas implicadas en la transmisión colinérgica y sus interacciones toxicológicas y farmacológicas con ligandos e inhibidores.

    El grupo de investigación del profesor Taylor clonó el primer gen de acetilcolinesterasa (AChE) hace más de 25 años y actualmente desarrolla estudios genómicos y estructurales sobre las colinesterasas y la función colinérgica, así como el desarrollo de fármacos en base a modelos estructurales. Asimismo, el investigador Taylor es decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y ha recibido la máxima distinción francesa de la mano del presidente Francoise Hollande, la Legión de Honor.

    Por su parte, el doctor Zoran Radić trabaja en el grupo del profesor Taylor, en evaluaciones estructurales, funcionales y de mecanismos farmacológicos y toxicológicos de proteínas implicadas en la función colinérgica. Además, ha hecho importantes contribuciones a las interacciones de inhibidores y ligandos de colinesterasas a nivel estructural y de su papel toxicológico y farmacológico.

    Estos investigadores participarán el día anterior en el tribunal de la tesis doctoral “Esterasas de cerebro que interaccionan con compuestos organofosforados”, de la doctoranda Iris Mangas Nadal. Esta tesis está dirigida por los investigadores de la UMH Jorge Estévez y Eugenio Vilanova, dentro del Programa de Doctorado de Bioingeniería, que coordina Miguel Ángel Sogorb. Se ha propuesto que esta investigación entre en el sistema de Tesis Internacionales.

    Subir