elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposiciones y conferencias componen las actividades para conmemorar el Año de los Hermanos Ibarra

Exposiciones y conferencias componen las actividades para conmemorar el Año de los Hermanos Ibarra

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, y la archivera municipal, Carmina Verdú, han presentado esta mañana las actividades que se desarrollaran a lo largo de este 2014 para conmemorar el Año de los Hermanos Ibarra. Pablo Ruz ha destacado “que la pretensión es mostrar la trascendencia de la obra, trabajo e investigación que realizaron los hermanos Ibarra y que es primordial para entender nuestra cultura y fisionomía como ciudad”. Para ello se ha contado con la colaboración de la Cátedra Arzobispo Loaces que será la encargada de realizarlas durante estos meses en La Calahorra, además de las exposiciones que se van a poner en marcha durante todo el año y que ha contado con el trabajo del archivo histórico de Elche y también del Museo de Puçol.

    Durante el 2014 habrá tres grandes exposiciones que se desarrollarán en la Lonja Medieval, La Calahorra y en la sala municipal de exposiciones. El coordinador de Cultura ha destacado “que el objetivo es difundir el legado patrimonial que dejaron a los ilicitanos tanto en lo material como en lo patrimonial. Pedro Ibarra recogió documentos y materias arqueológicos, obras de arte y libros”.

    Las exposiciones durante todo el año 2014 comenzarán el próximo 10 de enero de la mano de Jerónimo Guilabert sobre las fotografías que Pedro Ibarra tomó como testigo de su época. En abril habrá otra exposición realizada por el Museo de Puçol en el Centro Municipal de Exposiciones. Para los meses de junio y julio La Cahorra acogerá la exposición realizada por el Archivo Municipal de Elche.

    A partir de septiembre también en La Calahoorra tendrá lugar una exposición de las obras artísticas de los hermanos Ibarra, faceta menos conocida de estos dos hermanos. Cierra el año la exposición sobre el patrimonio que recogió Pedro Ibarra y está realizada por un trabajo conjunto con distintas instituciones también en La Calahorra.

    Subir