elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recuerda que es el partido del empleo y de las personas en Elche

    El Secretario general popular, Pablo Ruz señala que “los años y los datos han demostrado que el PP es el único partido capaz de sacar a España, a la Comunitat y a Elche de la crisis. El único partido capaz de crear empleo y de dar estabilidad a la ciudadanía”.

    Ruz subraya que “estas afirmaciones no las hacemos nosotros, las confirman los datos y los números. En el año 96 fue el PP el encargado de sacar a España de la crisis y ahora también. Por fin comienza a ver esperanza y se atisba un cambio de tendencia que en breve se comenzará a notar por parte de los ciudadanos”.

    El secretario general del PP de Elche destaca que “el cambio en la ciudad de Elche es muy significativo. Elche ha pasado de soportar una destrucción de empleo de 5.000 personas al año entre 2007 y 2011, y ahora, dos años después la ciudad acaba 2013 con 2.314 desempleados menos. La cifra es muy significativa, ya que Elche ya ha logrado reducir la cifra de desempleados que tenia en mayo de 2011”.

    Ruz añade que “esta claro que no es el Ayuntamiento el que tiene que generar empleo, ni contratar. Pero es el Consistorio quien debe trabajar para poner las bases de creación, para dar facilidad a las empresas que generan empleo, para ocuparse del comercio y de los emprendedores que inician sus actividades. Y en estos aspectos el equipote gobierno trabaja sin descanso. Elche no lidera la creación de empleo en la Comunitat por casualidad, se está trabajando mucho y tenemos una clase empresarial que está realizando verdaderos esfuerzos por avanzar y emprender”.

    El PP destaca que el presupuesto de 2014 es “el de las personas. Para los más necesitados se ha aumentado las partidas de Acción Social para que se destinan 2,1 millones de euros en ayudas directas, se aumenta también las partidas a fomento del empleo. Y desde el PP, lo hemos dicho siempre, la mejor política de Acción Social es ayudar a la generación de puestos de trabajo”.

    El PP con su presidenta al frente, Mercedes Alonso se marcó como prioridad absoluta, al principio de legislatura, trabajar contra el desempleo. “Aún queda muchisimo por hacer, Elche tiene 34.440 desempleados, con sus familias. Esto es un verdadero drama social y desde el PP y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche nos vamos a dejar la piel por solucionarlo”, señala Ruz, que añade que “hay que ser cautos pero todo indica que se está produciendo un cambio en la recuperación de la economía española”.

    Subir