elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los técnicos informan desfavorablemente sobre la celebración de la macrofiesta prevista en Nochevieja

    Los técnicos municipales de la Concejalía de Ocupación de Vía Pública y Actividades Eventuales han informado desfavorablemente mediante un informe la instalación de una macrofiesta en una nave industrial situada en la calle Ondara número 7 de Elche. Dicho informe recoge que, tras la inspección realizada el pasado 26 de diciembre por un técnico municipal tras recibir el día 20 del mismo mes la declaración responsable del interesado, no se ha presentado un anexo específico justificando la estabilidad estructural del edificio además de haber realizado obras de acondicionamiento, rehabilitación y apertura de puertas sin haber presentado un certificado final de las mismas.

    Los técnicos argumentan en el informe remitido que “debido a la falta de documentación y licencias exigidas respecto a la construcción de la nave y posteriores obras realizadas no queda garantizada la estabilidad estructural de dicha nave y como consecuencia de este hecho, la seguridad de las personas”. Además junto a estas alegaciones el técnico municipal especifica en el informe “que faltan luces de emergencia, las alarmas no funcionan, no se han identificado las personas responsables del Plan de Emergencia, no existe servicio de enfermería, tanto el número de aseos y lavabos es inferior al reglamentado así como que falta instalar el suministro complementario del grupo electrógeno establecido”. A esto cabe añadir la apertura de una puerta en el lateral de la nave careciendo de dicha licencia de apertura.

    El Concejal de Ocupación de la Vía Pública, Justino Delgado, ha señalado “que en base a las inspecciones de los técnicos de la concejalía, se han detectado deficiencias insubsanables en la nave industrial en la calle Ondara, donde una empresa pretendía celebrar una macrofiesta para Nochevieja. Por ello, se ha resuelto denegar la solicitud de apertura de la misma, para garantizar, sobre todo, la seguridad de las personas que pudieran acudir a esta fiesta, ya que no cumple con los requisitos mínimos establecidos por la ley”.
    El departamento pertinente se ha intentado poner en contacto con los responsables del evento y al no obtener respuesta se les remitirá este informe a través de la Policía Local. Esta resolución se notificará a la empresa a lo largo del día de mañana.

     

    Subir