elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó realiza un simulacro de evacuación por incendio en su área de cocina

El Hospital del Vinalopó realiza un simulacro de evacuación por incendio en su área de cocina
  • La realización de este ejercicio se enmarca dentro del Plan de Emergencias del Departamento de Salud del Vinalopó

  • La actuación se ha llevado a cabo en menos de 11 minutos y, tras el simulacro, el centro ha retomado su actividad normal

MÁS FOTOS
El Hospital del Vinalopó realiza un simulacro de evacuación por incendio en su área de cocina - (foto 2)

El Hospital del Vinalopó ha realizado un simulacro de evacuación de su área de cocina. La actuación se ha llevado a cabo tras recrear la detección de humo en la cocina y, ante la imposibilidad de “sofocarlo”, se ha procedido al desalojo completo de la planta baja del centro, tras saltar la alarma contra incendios.

El personal ha sido evacuado al punto de encuentro situado en la puerta de Urgencias del hospital en menos de 11 minutos y, tras el simulacro, el centro ha retomado su actividad normal.

En esta simulación ha participado de forma coordinada el personal de cocina, el jefe de emergencias del área de mantenimiento, supervisor y médicos de guardia del hospital, así como efectivos de la Policía local y miembros del Servicio Integral de Ayuda en Carretera (DYA) de Elche.

Además, un equipo de primeros auxilios, compuesto por tres profesionales del propio hospital, ha intervenido a un herido ficticio durante la evacuación, simulando una luxación en el tobillo al salir corriendo tras el fuego.

La realización de este ejercicio se enmarca dentro del Plan de Emergencias del Departamento de Salud del Vinalopó, un programa que contempla un paquete de medidas que deben ser adoptadas en el caso de que se produzca una situación crítica, así como el comportamiento que debe mantener el personal de la Organización ante una emergencia.

Subir