elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH suscribe un convenio de colaboración con la Universidad de São Paulo para la cooperación académica

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha suscrito un convenio marco de colaboración académica con la Universidad de São Paulo (Brasil). El acuerdo tiene por objeto la cooperación académica en todas las áreas de conocimiento, con el fin de promover el intercambio de docentes e investigadores, así como estudiantes de postgrado, de grado y miembros del equipo técnico y administrativo de ambas instituciones.

    A través de este convenio, también, se establecerán vínculos permanentes de docencia e investigación para formar a profesionales con sólida experiencia internacional.

    La profesora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH María Asunción Pastor Valero ha coordinado este convenio, que se inició en una primera visita realizada en agosto de 2012, a través de una beca Destino de la UMH. Este acuerdo es una alianza estratégica con la mayor universidad de Latinoamérica, con gran proyección internacional y responsable del 0,5% de la investigación mundial.

    Subir