elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Media Maratón de Elche contará en este edición con un nuevo circuito que pasará por todos los barrios

La Media Maratón de Elche contará en este edición con un nuevo circuito que pasará por todos los barrios
    MÁS FOTOS
    La Media Maratón de Elche contará en este edición con un nuevo circuito que pasará por todos los barrios - (foto 2)

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana el cartel y la información relativa a la Media Maratón de Elche 2014. La prueba se celebrará el 30 de marzo de 2014 y contará con un nuevo circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Daniel Rubio ha destacado “que el circuito está diseñado para ser más rápido y bonito que el anterior, tocando prácticamente todos los barrios de Elche y está consensuado con la Policía Local, para facilitar tanto el tráfico en la ciudad durante la duración de la carrera como la posible salida de los vehículos de emergencias”.

    La salida pasa a ser en la calle Maestro Albéniz por tener mayor amplitud de cara a los corredores facilitara la fluidez del inicio de la carrera. Se mantiene la llegada en el Paseo de Estación como sitio emblemático de la ciudad. Las inscripciones se abrirán la primera semana de enero y volverán a tener carácter solidario y serán más de una las entidades a las que el corredor podrá dedicar su aportación solidaria.

    El precio será de 13€ hasta el 3 de marzo y de 17€ en un segundo tramo hasta el 24 de marzo. Estando las inscripciones limitadas a 3500, que es objetivo al que la organización pretende llegar. Como novedad el cronometraje de la prueba será con chip no retornable insertado en el dorsal.

    Daniel Rubio también ha destacado las actividades previas a la prueba que se realizarán el sábado 29 de marzo, el día antes de la prueba se tiene previsto realizar como en los dos años anteriores una jornada con actividades enfocadas a los niños en general y a la promoción-exhibición de deportistas con distintas discapacidades. La Feria del Corredor de la Media Maratón ilicitana se celebrará un año más en el Centro de Congresos, aglutinando en este perfecto escaparate a entidades y colaboradores de la prueba. Sin salir del Centro de Congresos el corredor podrá disfrutar con charlas relacionadas con la práctica deportiva en general y atlética en particular.

    Como novedades de la edición anterior que se seguirán manteniendo, debido a la gran aceptación que tuvieron: la grabación gratuita y personalizada de la medalla conmemorativa con que se obsequia a todos los corredores y el servicio de guardería para los participantes, que la Asociación Salud Infantil dispuso; facilito que en el caso de parejas en las que ambos corren, o padres separados que el día de la prueba tienen a sus hijos, no tengan que perder el poder participar en la Media Maratón de Elche.

    Siguiendo con la tradición de la prueba de que sean motivos de nuestra ciudad, la medalla conmemorativa con que se obsequiara a todos los participantes este año, es un homenaje a Cantó, que como se puede ver también hace su aparición en el cartel de la prueba que ha sido realizado por Eduardo Davó.

    Subir