elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa sostiene que “el dinero de los ilicitanos debe repercutir en las personas”

    La Alcaldesa, Mercedes Alonso, ha hecho referencia a la compra del legado de Miguel Hernández por parte de la Diputación de Jaén, y ha asegurado que “Elche no tenía tres millones de euros para pagar por un legado que nos había donado la viuda de Miguel Hernández gratuitamente y que lo habíamos tenido custodiado”.

    Mercedes Alonso ha destacado que “si seguir manteniendo ese legado nos costaba tres millones de euros aparte de crear una fundación con la cesión del edificio de la orden tercera en la situación económica en la que estamos y con la gran deuda que nos habían dejado en el Ayuntamiento, no podíamos”.

    La Alcaldesa ha señalado que “no es baladí que de un 109% hayamos bajado a un 86% de endeudamiento gracias a la gestión de este equipo de Gobierno por lo tanto, si el Ayuntamiento de Quesada tiene el dinero y lo ha pagado, pues será más rica la ciudad de Quesada que la ciudad de Elche o habrán pedido algún préstamo”.

    Mercedes Alonso ha resaltado que “creo que Miguel Hernández, por su obra podemos ver que si es el poeta del pueblo seguro que diría que antes tiene que comer el pueblo que gastarnos tres millones en pagar su legado”.

    Subir