elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Elche prepara actos especiales para celebrar las fiestas navideñas

  • Los actos comenzaron ya la pasada semana con la actuación del mago José Mª Alcazar en la planta de Pediatría

  • La visita de los Reyes Magos, sesión de animación a la lectura y la visita de Papá Noel amenizarán la estancia de los pacientes del centro sanitario

El Hospital General Universitario de Elche ha preparado, como viene siendo habitual cada año, un programa de actividades navideñas para hacer más agradable durante estas fechas tan señaladas, la estancia de los pacientes ingresados en el centro.

La Navidad ya ha llegado al hospital tal y como muestra la decoración de diversas salas del centro, así como la colocación del Belén tradicional en el hall de entrada. Además, el personal sanitario ha organizado, con la colaboración de diversas entidades y asociaciones, una serie de actos destinados a las personas que debido a su estado de salud no pueden estar en sus hogares durante estas fechas.

Así pues, desde la Dirección explican que “todos los eventos programados tienen como objetivo amenizar la estancia de los pacientes en estas fiestas tan señaladas, sobre todo de aquellos que viven esta época con más ilusión, los más pequeños”.

Los actos ya comenzaron la pasada semana con la visita a la planta de Pediatría del Mago ilicitano José María Alcázar. Cerca de 10 niños acompañados de familiares y personal del centro, asistieron a la actuación y se divirtieron con diversos trucos y juegos en el Aula de Escolares.

Por otro lado, hoy la Planta de Pediatría ha recibido la visita de estudiantes del CEU que han colmado de atenciones a los niños. Por su parte, ONG “EDUCAS” estará en el centro ilicitano las tardes hoy y mañana martes para representar diferentes obras de teatro así como realizar trucos de magia, interpretar canciones etc con los más pequeños.

Mañana, martes 17 de diciembre, los pequeños recibirán una visita que ya es habitual en estas fechas. Se trata de Cesáreo de la Vega de la editorial Kalandraka, quién obsequiará a los pequeños con libros y además llevará a cabo una sesión de animación a la lectura.

Por la tarde tendrá lugar uno de los actos favoritos y más divertidos para los niños, la actuación del mago y payaso cómico Edy que traerá el espectáculo “Unidos en la Alegría” a niños hospitalizados y familiares de trabajadores del departamento sanitario, en el acto más multitudinario de estas fechas.

Siguiendo con el programa de actos, el miércoles 18 los niños hospitalizados recibirán la visita de loa Asociación de Bomberos Bajo Vinalopó, quienes además aparcarán el camión en la entrada del hospital para que lo menores puedan subirse en él y ver cómo funciona.

El jueves 19 será la Asociación de Cáncer de Mama de Santa Pola quien visitará la planta infantil cargada de regalos para los niños y el viernes día 20 a las 12:30 horas tendrá lugar el tradicional homenaje a los jubilados del año en el salón de actos, donde se entregará un pin conmemorativo y un diploma a las personas que terminan su etapa laboral en el departamento.

Papa Noel y Reyes Magos

El sábado 21 de diciembre Papá Noel visitará la planta de Pediatría a partir de las 16:30 y llevará regalos a los niños hospitalizados amenizándoles así estas fiestas tan señaladas. Esta visita correrá a cargo de la Cruz Roja de Crevillente.

Por último, como todos los años, el domingo 5 de enero, todas las plantas del hospital de Elche recibirán la esperada visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que repartirán regalos y caramelos entre los pacientes alegrando sobre todo a los más pequeños a partir de las 16:00.

Subir