elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los barrios y los mercados de la ciudad contarán con actividades navideñas para todos los públicos

Los barrios y los mercados de la ciudad contarán con actividades navideñas para todos los públicos

    La Concejal de Barrios, María Dolores Serna, y la Concejal de Mercados, María José López, han presentado esta mañana las actividades navideñas que se van a poner en marcha en distintos puntos de la ciudad, en todos el término municipal. El objetivo es acercar a todos los ciudadanos una serie de actividades en estas fechas en las plazas y calles de nuestra ciudad a la vez que se impulsa y se ayuda al comercio del municipio.

    Se han editado 10.000 folletos informativos que se van a repartir por los centros escolares y centros sociales del municipio. En el mismo se recogen todas las actividades que se van a desarrollar hasta la primera quincena de enero. María Dolores Serna ha destacado “que como novedad este año que se va a realizar el “Nadal Time” concretamente en cuatro plazas de Elche y también en la pedanía de Torrellano. Se trata de una programación cargada de actividades lúdicas y formativas: con zona Wii, talleres navideños, manualidades, zona de hinchables y diversión con música de ambiente, actividades participativas para niños y mayores. Además los padres podrán realizar sus compras por la zona dejando con total seguridad a los niños en este espacio”.

    Los lugares donde se desarrollarán las actividades del “Nadal Time” serán en el Jardín de Andalucía el jueves 26 de diciembre, el 27 de diciembre en la Plaza de Castilla, lunes 30 de diciembre en la Plaza de la Aparadora, viernes 3 de enero en la Plaza Salvador Allende y el sábado 4 de enero en Torrellano. Las actividades tendrán lugar entre las 10:30 horas y a las 14 horas.

    También se ha puesto en marcha una campaña de teatro familiar en el Gran Teatro del 27 de diciembre al 12 de enero. Se podrán ver obras como Alicia en el País de las Maravillas”, “La ratita presumida” o “Caperucita Roja”. Habrá, dependiendo de la obra, distintos pases de mañana y tarde a precios muy asequibles para toda la familia.

    Destacar también que dentro de programación se van a poner en marcha actividades de cocina, compra saludable, etc. en los mercados de Elche. Concretamente en los mercados Central, Plaza de Madrid, Plaza de Barcelona y El Pla. En Plaza de Barcelona será el 21 de diciembre, el 27 de diciembre en el Mercado Central mientras que el 30 de diciembre en el mercado Plaza de Madrid y el 3 de enero la actividad se realizará en el mercado de El Pla. El horario será a las 11:30 horas.

    María José López también ha destacado “que desde la Concejalía de Mercados se han programado actividades relacionada con la repostería en cada uno de los mercados”. Mañana viernes 13 de diciembre a las 17:30 horas en el Mercado de El Pla donde habrá una fuente de chocolate con degustación de bollería, frutas y chuches bañadas en chocolate. A cargo de Pedro Cascales de La Confitería.

    Esta misma actividad se repetirá el próximo sábado 14 de diciembre a las 11:00 horas en el Mercado de la Plaza de Barcelona. Ese mismo día pero a las 11:30 horas en el Mercado Central habrá un taller y degustación de dulces navideños: mazapanes, piruletas de chocolate, postres a cargo de Fran Castell de Confitería Castell.

    Por último, el sábado 21 diciembre a las 11:00 horas en el Mercado de la Plaza de Madrid también habrá una fuente de chocolate con degustación de bollería, frutas y chuches. A cargo de Pedro Cascales de La Confitería.

    Subir