elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge la jornada “Oportunidades para la Innovación en el Horizonte 2020”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge la jornada “Oportunidades para la Innovación en el Horizonte 2020”, una sesión informativa para presentar las oportunidades de colaboración con pequeñas y medianas empresas en el ámbito del nuevo programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 12 de diciembre, a las 9:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Quorum 1 del campus de Elche.

    Esta jornada está organizada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT), el nodo de la Red Europea de Empresas en la Comunidad Valenciana (EEN-SEIMED) y la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID), de la que forma parte la UMH.

    El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás Rocher, y el jefe del Área de Programas Europeos y Competitividad del IVACE, Rafael Escamilla Domínguez, presentarán el acto.

    Durante la jornada, el representante nacional del programa de investigación a beneficio de las PYMES, Luis Guerra, impartirá la ponencia “Oportunidades para las PYMES en el nuevo programa europeo Horizonte 2020”. Asimismo, en el encuentro participarán los representantes de la Red Europea Enterprise Europe Network EEN-SEIMED en la Comunidad Valenciana José Valero y Paula Rico, quienes presentarán los servicios de esta Red, una posible puerta de acceso para las PYMES al Horizonte 2020.

    La actividad finalizará con una mesa redonda en la que se presentará la visión de todos los agentes implicados en este tipo de proyectos: PYMES, universidades e institutos tecnológicos. Los participantes en la mesa expondrán sus diferentes puntos de vista acerca de estos nuevos instrumentos de colaboración, que se pondrán en marcha dentro del programa Horizonte 2020 y con los que se fomentará el diálogo entre todos los asistentes al acto.

    Este evento se organiza para convocar a un buen número de investigadores y representantes de PYMES del entorno, con el fin de que se familiaricen con estos nuevos instrumentos, que promoverán la colaboración entre todos ellos, para transformar los resultados de la investigación en nuevos productos o servicios explotables comercialmente.

    Subir