elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide garantizar "el derecho al agua y a la energía en todos los hogares"

  • La Ejecutiva Local exige al equipo de gobierno de Mercedes Alonso que "incluya en los presupuestos para 2014 una partida destinada a Cooperación"

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE ELX, Joaquín Martínez ha manifestado, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, la exigencia de los socialistas para que las administraciones públicas y en especial en Ayuntamiento de Elche, tomen las medidas necesarias para garantizar la calidad de vida de todos los hogares en aspectos tan básicos como el derecho al acceso al agua y a la energía eléctrica.

El Portavoz de la Ejecutiva ha declarado que “la actual situación económica está provocando que muchas familias se enfrentes a cortes del suministro de agua o luz eléctrica, o bien a no poder disponer de estos servicios básicos con la normalidad que deberían. El Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo para garantizar este derecho a todos los hogares y dotar suficientemente las partidas económicas destinadas a este fin que no están alcanzando a cubrir todas las necesidades”.

El PSOE realiza un llamamiento “para evitar las situaciones de exclusión social que cada vez afectan a un mayor número de familias, como consecuencia de las continuas subidas en las tarifas de estos suministros y que golpean a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

Los socialistas recuerdan que el Agua ya es un Derecho Humano reconocido por Naciones Unidas en 2010 y que, al igual que el Agua, el acceso a la energía debe ser considerado como un bien necesario para la calidad de vida.

Presupuesto para Cooperación

El Portavoz de la Ejecutiva Socialista ha exigido al equipo de gobierno del PP que cumplan su compromiso de incluir en los presupuestos para 2014 una partida económica destinada a Cooperación Internacional. Esta partida fue eliminada de los presupuestos anteriores.

“En repetidas ocasiones se han comprometido a incluir esta cantidad en los presupuestos municipales para el próximo año. Les pedimos que se acuerden de apoyar a los que peor están pasándolo y que necesitan de nuestra solidaridad”.

Subir