elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Belén Viviente de Pobladores cambia su ubicación y se instalará en la zona de Traspalacio

El Belén Viviente de Pobladores cambia su ubicación y se instalará en la zona de Traspalacio
    MÁS FOTOS
    El Belén Viviente de Pobladores cambia su ubicación y se instalará en la zona de Traspalacio - (foto 2)

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado, y el Presidente de Pobladores de Elche, Fernando Maciá, han presentado esta mañana el cartel del Belén Viviente de Pobladores así como las actividades que se van a poner en marcha para este año. Justino Delgado ha destacado “que el Belén Viviente de este año va a ser especial ya que tiene una nueva ubicación, un lugar privilegiado para el disfrute de todos los que lo visiten. El Belén estará disponible desde el 25 de diciembre al 6 de enero”. Además el cartel de este año ha sido realizado por Juan Francisco Martín donde se muestra un pasaje clave como es la Adoración de los Reyes Magos.

    Este año como novedad principal será la reubicación del Belén Viviente, que siempre ha sido dentro del Hort del Xocolater. Fernando Maciá ha informado “que desde hace años teníamos en mente la renovación del escenario y la ubicación del mismo en otro espacio. Tenemos escenarios nuevos, casas en 365 grados y este año ha sido conveniente ponerlo en escena. El Belén Viviente se ubicará tanto en el espacio junto a la puerta del Hort del Xocolater, las ruinas junto al Mahe y la fuente de Traspalacio. Será un circuito cerrado con una entrada y una salida para el disfrute de los visitantes. Se representará en las maquetas y escenarios la Ciudad de Belén y el Belén Viviente. Hemos aumentado el tamaño útil del Belén gracias al cambio de emplazamiento y ahora contamos con una superficie de 2.900 metros cuadrados”.

    Otra de las características es que mostrará una serie de pasajes bíblicos pero también se transmitirá la realidad histórica del lugar y sus costumbres. Para ello se van a mostrar cuáles son los métodos para la fabricación de queso así como un trabajo de educación medioambiental para los más pequeños”.

    Además también se pondrán en escena las representaciones que se realizaran el 25 de diciembre, ese día será la primera a las 12 horas con la llegada de la Sagrada Familia y alumbramiento de Jesús y también el 28 de diciembre con cuatro sesiones de “Los santos inocentes”. Por último, el día 6 de enero también habrá representación con la Adoración de los Reyes Magos.

    Subir