elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que Mercedes Alonso "esquiva el debate político cuando las cifras no le son favorables"

  • Mª Dolores Asencio: “La Alcaldesa y su equipo de gobierno engañan a los ilicitanos manipulando los datos e impiden al grupo municipal socialista debatir en los plenos”

La concejala socialista, Mª Dolores Asencio, ha explicado que una vez más en el pasado Pleno, Mercedes Alonso no ha permitido intervenir al PSOE en el punto sobre el informe trimestral sobre la morosidad.

Según Asencio “el informe de Intervención dice que se han realizado pagos por un importe de 12,5 millones y están pendientes de pago 10,5 millones de euros. Por otro lado el informe remitido al Ministerio dice que el 91 % de los pagos efectuados están fuera del plazo legal. Además también afirma que el periodo medio de pago es de 75 días y no los 42 que dice el equipo de gobierno.”

Para la Edil del PSOE “la Alcaldesa actúa con una total falta de transparencia impidiendo la labor de la oposición, ¿Por qué no quieren que se realice el debate que posibilita la ley?”.

Para los socialistas Mercedes Alonso falta a la verdad cuando dicen que el gobierno socialista incumplía la obligación de presentar este informe. Una vez más intentan confundir a los ciudadanos con falsedades.

“La ausencia de información se produce en el periodo de gobierno de Mercedes Alonso, porque la guía para la elaboración de estos informes trimestrales, que contiene las instrucciones y modelos, remitida por el Ministerio, tiene fecha de 23 de marzo de 2011, es decir un mes antes del último Pleno del mandato municipal socialista” ha explicado Mª Dolores Asencio.

“Es el gobierno de Mercedes Alonso el que ha incumplido con el deber de información, dejando transcurrir un año y 11 Plenos sin cumplir con la obligación de presentar los informes; no es hasta el Pleno de 25 de junio de 2012 cuando se presenta el primer informe trimestral.”

El artículo 4º, de la ley que establece las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, determina la obligatoriedad de elaborar y remitir un informe al Ministerio, sin perjuicio de su posible presentación y debate en el Pleno de la Corporación.

María Dolores Asencio ha concluido afirmando que “en el anterior mandato socialista solo se utilizó el dar cuenta dos veces y en una de ellas se permitió intervenir a la oposición. En el mandato de Mercedes Alonso se han presentado al Pleno treinta puntos como dar cuenta y en ninguna de ellas se ha dejado intervenir al grupo socialista.”

Subir