elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó y la Fundación Antena3 celebran el Día de las Personas con Discapacidad con los niños ingresados

El Hospital del Vinalopó y la Fundación Antena3 celebran el Día de las Personas con Discapacidad con los niños ingresados
  • Los más pequeños han recibido el libro “Calista equilibrista y Adan navegante espacial” en su bandeja del desayuno

  • Fomentar la lectura y sensibilizar a los niños sobre las discapacidades son los objetivos de esta iniciativa

El Hospital del Vinalopó ha celebrado con los niños hospitalizados el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una iniciativa de fomento de la lectura en la que ha colaborado la Fundación Antena 3.

Así, los más pequeños han recibido a primera hora de la mañana con su bandeja de desayuno el libro Calista equilibrista y Adan navegante, de la biblioteca “Cuentos para la Integración: lecturas para sensibilizar desde las primeras letras”. Con esta iniciativa tan especial, el Hospital del Vinalopó y la Fundación Antena 3 no sólo pretenden promocionar la lectura entre los más pequeños sino también tratar de sensibilizarles sobre las discapacidades que pueden sufrir otros niños, todo ello coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Charla Centro Ocupacional Altabix, Elche.

Vinalopó Salud desarrolla a lo largo del año actividades de promoción de la salud dirigidas a la población en general, entre las que se encuentran también aquellos temas que puedan interesar a personas con discapacidad y sus familias. En este sentido, recientemente, el Dr. Guillermo Losa, médico de familia, se encargó de impartir una charla sobre la prevención del cáncer de mama, dirigida a pacientes con discapacidad, familiares y profesionales del Centro Ocupacional Altabix de Elche. El objetivo de esta iniciativa es acercar a este colectivo las medidas preventivas sobre la enfermedad y ofrecerles la oportunidad de consultar cualquier duda.

Subir