elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Elche considera "vergonzoso" que los socialistas "estén en contra de que se asegure el agua para el Camp d’Elx"

    El Portavoz del PP de Elche, Manuel Rodriguez ha señalado esta mañana que “es una vergüenza para los ciudadanos de la provincia de Alicante y para los ciudadanos de Elche que haya un partido como el socialistas en contra de los intereses de los ilicitanos y en contra del campo d’Elx. Politicos socialistas, pagados con dinero de los ilicitanos, en contra del agua para nuestros agricultores. Una vergüenza”.

    Rodriguez ha recordado que “han sido los regantes, y además ilicitanos los que han negociado que el campo de Elche y la provincia de Alicante tenga agua, que han negociado blindar el trasvase tajo-segura ante políticas interesadas que actúan contra el campo y contra el agua. Ha sido el Partido Popular el único partido capaz de defender a nuestros regantes y que además los ha demostrado plasmándolo con un acuerdo con rango de ley”.

    “Que venga a Elche el señor Campos, que lleva viviendo de la política 20 años y que no ha sido capaz de aportar ni una solución a los problemas de los valencianos y de los ilicitanos es vergonzoso, y que venga a decirnos en nuestra cara que no quiere que venga agua al campo de Elche es peor aun. Con el agua no se juega y con el futuro del campo de Elche menos. Pero claro, viendo como se comportaban los socialistas ilicitanos nada nos extraña. Estas personas no encuentran el campo de Elche ni con GPS”.

    “Lo verdaderamente alucinante es que el PSOE diga una cosa en Castilla y otra en la provincia. Con el tema del agua les pasa lo mismo que con España. En Cataluña son federalistas y en Madrid no, o como con casi todos los asuntos de Estado que afectan a todos, los socialistas dicen una cosa en cada sitio”.

    Rodriguez ha querido hacer hincapié también en los comentarios de la comarcal socialista. “es nefasto que no sepan como funciona la empresa de agua. El estado vende el agua al Taibilla y éste al Ayuntamiento. Si el Taibilla rebaja el precio a los ayuntamientos, el de Elche lo repercutirá a los ciudadanos automáticamente. Pero no se puede engañar ni hacer demagogia con el tema. Es ruin que los socialistas se aprovechen de que la ciudadanía no tiene porqué conocer el funcionamiento de las empresas de agua”.

    Subir