elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Con motivo del aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento realizará mañana un homenaje a los artesanos de Palma Blanca

El Ayuntamiento realizará mañana un homenaje a los artesanos de Palma Blanca
  • La Junta de Gobierno ha aprobado los premiados con la Medalla de Plata del Bimil.lenari, que se entregan el Día de la Constitución

El Portavoz de la Junta de Gobierno Local, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha informado hoy sobre los temas tratados en la Junta de Gobierno y ha destacado que “se han convocado los actos institucionales de conmemoración del día de la Constitución el próximo viernes día 6 de diciembre, en el que se entregarán las medallas de plata del Bimil.lenari”.

Martínez Pujalte, ha informado que se premiará en Cultura a la Orquesta sinfónica Ciutat d’Elx (OSCDE), que celebra este año su 25 aniversario; en Acción Social a la ONCE, que este año celebra el 75 aniversario; en Empresa, a la Asociación de Productores y comercializadores de Granada de Elche, que acaban de conseguir la denominación de origen provisional; por Deportes, al equipo de balonmano Elche Club de Futbol Mustang; y por Tradiciones, a la Asociación de Belenistas de Elche.

El Portavoz de la Junta de Gobierno ha destacado además que “mañana sábado se cumple el 13º aniversario de la declaración del palmeral como Patrimonio de la Humanidad”, y ha añadido que “con este motivo, se va a realizar un homenaje a los artesanos de la Palma Blanca a las 13 horas de mañana sábado en Torre Vaillo”.
El Portavoz ha destacado también que se ha aprobado la propuesta de prórroga del contrato del servicio de limpieza de los Centros Escolares del Ayuntamiento de Elche a la mercantil CLECE S.A. por plazo de un mes.

Martínez Pujalte ha asegurado que “se ha aprobado el convenio de colaboración con la Empresa Maravillabox Promotion, S.L., para la celebración de una Velada de Boxeo de carácter internacional, que incluye la disputa del Campeonato del Mundo del Peso Super Gallo, así como el uso de la Instalación Municipal del Pabellón Esperanza Lag, para la celebración de la misma, el próximo día 21 de diciembre.

El portavoz ha resaltado que se han aprobado un total de 5 licencias ambientales, y 19 licencias de apertura, entre ellas la de la Fundación del Secretariado Gitano, y ha explicado que se ha autorizado también la instalación de los mercadillos de venta no sedentaria de La Hoya, Torrellano y Casablanca el próximo viernes 6 de diciembre.

Martínez Pujalte ha asegurado que se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche para cubrir parte de los gastos derivados de la presencia de esta Asociación en la Feria Fruti Attraction 2013, y ha señalado que también se ha autorizado el corte del tráfico rodado del Paseo de la Estación, el día 2 de diciembre desde las 09:00 horas ininterrumpidamente y hasta el día 7 de enero de 2014 con motivo de la instalación de la Feria de Navidad de Elche “Navielx” .

 

Subir