elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con Río Safari en un programa de medidas judiciales de menores

    El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social, la Fiscalía Provincial de Alicante y la Fundación Río Safari de Elche para la puesta en marcha de un programa de ejecución de medidas judiciales de medio abierto con menores infractores.

    Con este convenio, se sientan las bases de colaboración entre los citados organismos para hacer posible la inclusión de actividades relacionadas con la terapia asistida con animales, dirigidas a personas con discapacidad, en los programas individualizados de ejecución de las medidas judiciales de realización de tareas socioeducativas y de prestaciones en beneficio de la comunidad.

    Entre las actividades que realizarán los menores, figura el apoyo a labores de limpieza, conservación y mantenimiento de las instalaciones de la Fundación Río Safari Elche de la Comunidad Valenciana, así como la participación en cursos, jornadas o actividades de sensibilización en materia de atención a personas con discapacidad y terapia asistida con animales.

    También se recoge la realización de cualquier otra actividad que esté programada por la Fundación y que no suponga ningún riesgo para su integridad.

    La Fundación Río Safari seleccionará, conjuntamente con la Unidad de Medidas Judiciales de la Dirección Territorial de Bienestar Social de Alicante, la actividad más adecuada para la realización de tareas socioeducativas y prestaciones en beneficio de la comunidad.

    La Fundación deberá presentar y explicar al menor la actividad que deba realizar y comunicar al técnico responsable del caso cualquier incidencia que se produzca, así como su finalización y adecuado cumplimiento.

    Por su parte, corresponderá a la Unidad de Medidas Judiciales de la Dirección Territorial de la Conselleria de Bienestar Social en Alicante designar al técnico responsable de la ejecución de las medidas de realización de tareas socioeducativas y prestaciones en beneficio de la comunidad y de la elaboración de los programas individualizados de ejecución.

    Asimismo, la Conselleria llevará a cabo el seguimiento de la ejecución de estas medidas a través del profesional designado, y comunicará las incidencias que puedan surgir al juez de Menores y al Ministerio Fiscal.

    Subir