elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acogerá del 27 de noviembre al 1 de diciembre la segunda edición de “Elche con todos los sentidos”

Elche acogerá del 27 de noviembre al 1 de diciembre la segunda edición de “Elche con todos los sentidos”

    El Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ha presentado esta mañana en el Centro de Congresos la segunda edición del Festival Gastronómico “Elche con todos los Sentidos” que se celebrará del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Como ya ocurrió el año pasado, cada edición se dedicará a un sentido. En esta edición el protagonista será el sentido del oído y la música.

    Matías Pérez Such ha destacado “que el segundo Festival de “Elche con Todos los Sentidos” es un evento turístico y gastronómico que seguimos empeñados en convertir en un referente no sólo a nivel local sino a nivel nacional. Para ello, se han programado diferentes actividades que implicarán a profesionales de la restauración, el turismo o la hostelería. En definitiva, queremos dar a conocer una vez más todo el potencial que tiene la ciudad, divulgar y posicionar como merece la gastronomía ilicitana”.

    Las actividades programadas comenzarán el viernes 27 de noviembre con un taller didáctico gastronómico con el que ofrecer a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de disfrutar y aprender con la gastronomía. Para ello, participarán distintos restaurantes del municipio como La Finca, el Mesón El Granaino, el Restaurante la Tartana, Huerto Gourmet, Hotel Milenio y la Pastelería Patiño.

    Durante el fin de semana, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, los restaurantes ilicitanos acogerán las jornadas gastromusicales. Los comensales mientras degustan los menús preparados para estos días podrán escuchar música en directo de violín, chelo, piano, saxofón, etc. En estas jornadas se ofrecerán interesantes menús donde destaca la integración de nuestros productos y platos tradicionales de Elche, amenizados con música en directo. Para esta actividad participarán once restaurantes ilicitanos, entre los que se encuentran La Masía de Chencho, Barra Sabors, La Marmita, Restaurante la Marina, El Pernil, Tapería Elche, Martino, El Granaino, Els Capellans, el Dátil de Oro, y el Restaurante Carabí.

    El Gerente de Vistelche ha señalado “que se realizarán promociones en los hoteles ilicitanos, con los que los ilicitanos y visitantes podrán disfrutar, por ejemplo, de catas de vino o de una experiencia con música y chocolate, con la participación del maestro pastelero David Torreblanca, hijo de Paco Torreblanca, y nuestra chef Susi Díaz. También se han preparado del viernes 29 de noviembre al 2 de diciembre habrá visitas guiadas por el casco histórico y los rincones de nuestra ciudad para promocionar aún más todo nuestro potencial”.

    Subir