elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acogerá del 5 al 8 de diciembre el mundial de fútbol base “Fair Play Cup”, donde participan 48 equipos

Elche acogerá del 5 al 8 de diciembre el mundial de fútbol base “Fair Play Cup”, donde participan 48 equipos

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana el mundial de fútbol base Fair Play Cup que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre en la Ciudad Deportiva Angel Romero y Estadio Martínez Valero. La ceremonia inaugural será el día 5 y la ceremonia de clausura día 8, que incluye las finales absoluta y de consolación de las tres categorías, se desarrollarán en las instalaciones del estadio Martínez Valero, campo del Elche C.F.

    El Concejal de Deportes ha señalado “que los equipos participantes provienen de distintas nacionalidades y de distintas partes de España, con lo que podemos atribuir al evento una vez más, el carácter de “mundial de clubes”. El objetivo, desde luego, es fomentar entre los participantes y sus acompañantes la práctica del fútbol, los valores del deporte, la convivencia y el intercambio cultural así como la difusión de la cultura, el turismo y los servicios y atractivos que tenemos en la ciudad de Elche”.

    El torneo se diseña bajo la estructura de tres categorías, dos de fútbol 7 benjamines (9 años) y Alevines (11años) y una de fútbol 11 Infantiles (13 años). Los equipos invitados son Real Madrid C.F., F.C. Barcelona, At. Madrid C.F., RCD Español, Valencia, Villareal y Elche C.F. Benfica FC, Juventus CF, Everton FC, Toulousse, Usa Miami, Copenhague.

    Daniel Rubio ha destacado “la asistencia de público durante los cuatro días del torneo este año pasado se contabilizó en más de 60.000 asistentes en total, y en alrededor de un millón de euros de aportación económica en Elche”. En este sentido, resaltar que los hoteles estuvieron en torno al 90% de ocupación, lo que demuestra la importancia, también para nuestro turismo, de estos eventos deportivos en nuestra ciudad.

    Subir